

Día de repunte para el IBEX 35, que terminó la sesión del miércoles 17 de mayo con leves ascensos del 0,21%, hasta los 9.210,48 puntos.
El selectivo llegó a un máximo de 9.217,73 puntos y la cifra mínima de 9.124,02 puntos. El rango de cotización para el índice entre su punto más alto y el más bajo (máximo-mínimo) durante este día se situó en el 1,02%.
En relación a la última semana, el índice anota una mejora del 0,47%, de modo que desde hace un año aún conserva una ganancia del 5,14%.
El IBEX 35 se sitúa un 3,16% por debajo de su máximo del presente año (9.511 puntos) y un 10,05% por encima de su valoración mínima en lo que va de año (8.369,70 puntos).
¿Qué es el IBEX 35?
El DAX es el índice con más importancia del mercado financiero de Alemania y a su vez uno de los más importantes a nivel europeo. Se creó 1988 y tiene en sí a las 30 empresas mejor valoradas en la Bolsa de Frankfurt (Airbus, Allianz, Siemens).
Para formar parte del DAX, estas empresas tienen que tener una reputación, tamaño y liquidez válidos en el mercado y son seleccionadas por la Bolsa de Frankfurt. Todas ellas son líderes en sus respectivos sectores, desde banca y finanzas hasta la industria automóvil, la tecnología y los bienes de consumo.
El DAX es utilizado por inversores y analistas para decidir si es buena oportunidad para invertir o no en función de la evolución del índice. Los cambios en el DAX son seguidos de cerca por los medios de comunicación y son considerados un indicador clave del estado de la economía de Alemania y europea.
A lo largo de su historia, el DAX ha sido determinante en la economía alemana y ha demostrado ser un índice resistente ante crisis económicas y financieras. El DAX también es utilizado como un punto de referencia en el mercado europeo y es considerado un indicador de la salud económica del continente.












