Bolsa española

El IBEX se recupera y anota la mayor subida desde octubre del año pasado: a cuánto cerró hoy

El principal selectivo español se recupera y cierra la jornada de este martes 21 de marzo en alza.

La Bolsa española ha anotado una suba del 2,45% y ha recuperado la cota de los 9000 puntos, lo que significa la mayor alza desde principios de octubre impulsada por los valores bancarios.

Así, el IBEX 35 ha cerrado en positivo sumando 216,3 puntos hasta alcanzar los 9049,4 puntos, lo que eleva las ganancias desde que empezó el año al 9,97 %, según los datos del mercado.

Plazo fijo: este banco aumentó la rentabilidad de los depósitos, ¿cuánto paga?

La absorción de Credit Suisse por UBS impactó en el IBEX 35: cómo cerró la bolsa de España este lunes 20 de marzo

Este incremento se ha dado en medio de las declaraciones de confianza del Banco Central Europeo (BCE) en el sistema financiero europeo y las subidas del 0,5% determinadas por el Wall Street.

Por consiguiente, las fuertes alzas del IBEX a lo largo de la sesión están ganando terreno, si bien persisten las dudas sobre la banca de EE.UU. y de Europa, donde el índice alemán ZEW ha retrocedido en marzo en expectativas y en valoración de la situación actual.

Cómo cerraron los principales valores hoy, martes 21 de marzo

El sector bancario, que ha subido el 5,12 %, ha firmado los mejores resultados del IBEX: Banco Sabadell, en primera posición, ha sumado el 7,46 %; y BBVA, tercero, el 5,39 %. Por su parte, los grandes valores del selectivo también han cerrado la sesión con aumentos.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de ibex 35