Mercados

El IBEX 35 se recupera en un contexto de temor por la banca: cómo cerró la bolsa española este lunes 27

Este lunes se supo que el estadounidense First Citizens Bank ha alcanzado un acuerdo de compra de depósitos y préstamos del Silicon Valley Bank (SVB).

La Bolsa española ha subido el 1,29 % este lunes y ha superado ligeramente los 8900 puntos mientras se impone la calma en los mercados tras conocerse que el estadounidense First Citizens Bank ha alcanzado un acuerdo de compra de depósitos y préstamos del Silicon Valley Bank (SVB).

Su principal índice, el IBEX 35, ha sumado 113,6 puntos, el 1,29 % mencionado, hasta los 8906,1 puntos, lo que eleva las ganancias desde que empezó el año al 8,23 %, según los datos del mercado.

BBVA: a cuánto cotiza hoy lunes 27 de marzo

Café: a cuánto cotiza hoy lunes 27 de marzo

La sesión arrancó con fuertes alzas que le permitieron al selectivo tocar a primera hora el máximo intradía, pero se moderaron al poco tiempo para volver a coger impulso desde el mediodía y con la apertura en verde de Wall Street.

Los grandes valores del IBEX han cerrado con subidas: Banco Santander, el segundo mejor resultado, ha sumado el 2,17 %; BBVA, en tercera posición, el 2,07 %; Inditex el 1,82 %; Telefónica el 1,43 %; Repsol el 1,09 % e Iberdrola el 1,04 %.

Temas relacionados
Más noticias de ibex 35