Finanzas

Tarjetas de crédito sin cambiar de banco: cuáles son las alternativas disponibles y cómo solicitarlas

Las personas que necesiten obtener una tarjeta de crédito por fuera de las que ofrece su entidad bancaria podrá optar por alguna de las siguientes alternativas.

En esta noticia

Los usuarios bancarizados que suelen utilizar la tarjeta de crédito para realizar sus compras, en algunas ocasiones, no suelen estar conformes con las condiciones que ofrece su entidad en España. Esto puede llegar a ser por el límite disponible o por los intereses que cobran.

Por ello, existe la alternativa de contratar una de estas tarjetas para abonar en plazos sin tener que cambiar la entidad bancaria que se utiliza para depositar el sueldo.

Adiós alquiler: Unicaja pone a la venta pisos y chalets por menos de 45.000 euros

Excelente rentabilidad: el depósito a 6 meses que te permite ganar 1590 euros

Las tarjetas de crédito sin cambiar de banco (foto: archivo).

¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito sin cambiar de banco?

El portal especializado en análisis bancarios HelpMyCash explicó que este tipo de tarjetas son igual que las que ofrecen cualquier banco, ya que tienen las mismas ventajas y las puedes solicitarse en línea.

"La diferencia principal, y la única, es que no te obligan a contratar otros productos. No tienes que domiciliar la nómina ni abrir una cuenta corriente", afirmó el sitio mencionado. 

¿Dónde se facturan las compras de la tarjeta?

Por otro lado, los expertos aclararon que, al solicitar tu tarjeta, la entidad te pedirá documentación necesaria y requerirá que el cliente tenga una cuenta en otro banco a su nombre para que las compras que se hagan se carguen allí.

De esta forma y en base a la elección de pago, los gastos que se realicen se abonarán en la cuenta habitual al "inicio del próximo mes o cuotas mensuales". 

Las tarjetas de crédito sin cambiar de banco (foto: archivo).

¿Cuáles son las que se pueden contratar?

El informe de HelpMyCash señaló que las entidades bancarias o "emisores de tarjetas de crédito como American Express ofrecen este tipo de tarjetas que podrás contratar sin otros productos vinculados".

Además, las tarjetas de comercios como Carrefour, El Corte Inglés o Ikea brindan financiaciones por las compras que se efectúen en sus establecimientos u otros comercios por medio de "sus financieras o por acuerdos con bancos".

Temas relacionados
Más noticias de tarjeta de crédito