

La cadena de Supermercados DIA enfrenta semanas con movimientos fuertes en España. Según se ha anunciado, 224 de sus tiendas en el país cerrarán en los próximos meses.
Alcampo hizo oficial la compra de los establecimientos del grupo, con lo que funcionarán en el futuro también en el mismo rubro. A qué se deben los cambios y cuáles son los planes.
Supermercados DIA cierra 224 sucursales: qué sucedió

Supermercados DIA dejará de contar con 224 tiendas en España. El anuncio oficial se ha realizado luego de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) diera el visto bueno para la operación.
La filial del grupo francés Auchan, dueña de Alcampo, ha emitido entonces un comunicado oficial en el que se informó de los hechos a la ciudadanía. Aunque la compra inicial prevista era de un total 235 tiendas, la cifra final se ha reducido 11 supermercados.
Con esta megaoperación, sumará una superficie de ventas aproximada de 170.000 metros cuadrados.
Más de 200 sucursales de Supermercados DIA serán de Alcampo: qué ocurrirá con los empleados
Con este "pasaje" de Supermercados DIA que ahora serán Alcampo, desde los próximos días hasta finales de julio, se producirá la integración progresiva de más de 3300 empleados.
Cuáles son las sucursales que dejarán de ser de DIA
Los supermercados traspasados serán: dos de Huesca, cuatro de Teruel, 33 de Zaragoza, 29 de Asturias, cinco de Cantabria, dos de Guadalajara, dos de Ávila, 13 de Burgos, 11 de León, cinco de Palencia, 14 de Salamanca, dos de Soria, once de Valladolid, seis de Zamora, tres de Bizkaia, nueve de Gipuzkoa, ocho de A Coruña, cuatro de Lugo, tres de Ourense, siete de Pontevedra, dos de Navarra y 40 de toda la Comunidad de Madrid.












