

En el mundo de las finanzas hay una variedad muy amplia de métodos para lograr un buen rendimiento del salario, inclusive en España. Un buen ejemplo es la oferta de los bancos a través de depósitos a plazo fijo, un servicio de muchos años pero que sigue siendo muy utilizado.
Claro está que existen otras alternativas a los depósitos con las que se puede obtener una mejor rentabilidad, pero la seguridad que brindan los mismos hace que muchas personas los prefieran al momento de pensar en una inversión.
También hay que señalar un detalle muy importante: la remuneración que ofrecen los bancos españoles es menor a la de otros bancos que hay en Europa. De todas maneras, cada quien puede escoger la opción que mejor se adapte a sus posibilidades.
Depósitos a plazo fijo: cuánto debes invertir para ganar 100 euros al mes
Así como la rentabilidad varía entre las entidades bancarias, el monto de la misma también es diferente de acuerdo al monto inicial de la inversión. Por eso, siempre hay que consultar las condiciones de contratación de cada depósito para poder hacer el cálculo.

En la actualidad hay algunas entidades que ya ofrecen un porcentaje superior al 4%, número que podría subir con el correr de los meses. Teniendo esta rentabilidad como referencia, ya se puede ingresar a un simulador de depósitos para hacer el cálculo.
En caso de querer ganar unos 100 euros mensuales con una tasa de interés del 4%, habría que invertir un total de 30.000 euros para que cada 30 días se pueda retirar esa cifra. Sin embargo, también existen otras alternativas interesantes.
Cuáles son los mejores depósitos a plazo fijo al día de hoy
Entre las entidades europeas, el más rentable del momento es el de Banca Progetto, la cual ofrece un 4% TAE a 12 meses, 4,07% TAE a 24 meses y 4,09% TAE a 36 meses. En este caso, la inversión mínima es de 10.000 euros y la máxima de 100.000 euros.
Otro depósito rentable que hay en julio de 2023 es el del banco italiano Facto a 12 meses, cuya rentabilidad es del 3,55% TAE. Este servicio requiere una inversión mínima de 5.000 euros y un tope de 3.000.000.












