CONSUMO

Precio de la luz: este electrodoméstico te dejará ahorrar hasta 900 euros en la factura

Los españoles intentarán ahorrar lo más posible en sus factura de luz con este artefacto. ¿Cómo es y qué beneficios tiene?

En esta noticia

Con la llegada del invierno muchos españoles buscan la forma de ahorrar electricidad y gas para no pagar tanto en sus facturas a fin de mes. Según la agencia Internacional de la Energía la bomba de calor ayuda a ahorrar 900 euros.

La AIE ha indicado que la bomba de calor es una "solución hipereficiente y respetuosa con el medio ambiente, que ayuda a los consumidores a ahorrar dinero en las facturas y permite a los países reducir la dependencia de los combustibles fósiles importados".

Precio de la luz de este viernes 2 de diciembre: ¿cuáles son las horas más caras y cuáles las más baratas?

¿Qué ingresos se tienen en cuenta para el Bono Social?

La bomba de calor será el electrodoméstico que menos consumirá energía. 

En el informe, el director ejecutivo de este organismo ha indicado que "todo está preparado para que el mercado de las bombas de calor despegue, de la manera que lo hemos visto en otras tecnologías en favor del clima, como los paneles solares y los vehículos eléctricos".

En ese sentido, el estudio ha confirmado que las ventas de bombas de calor incrementarán un 15% en 2021, el doble del promedio de la última década llevadas adelante por la Unión Europea donde incrementaron un 35% y se estima que las ventas en 2022 sean lo más comprado debido a la crisis energética.

DIA: de tienda de descuento a cadena multinacional, la verdadera historia del supermercado español

Pobreza: la cifra alarmante que ha publicado el último informe de Save the Children

¿Cuáles serán los beneficios de la bomba de calor?

Birol ha destacado cuáles serán los beneficios para los españoles consumir las bombas de calor. "Las bombas de calor serán fundamentales para garantizar que todos puedan calentar sus hogares este invierno y el próximo, para proteger a los hogares y negocios vulnerables de los altos precios y para cumplir con los objetivos climáticos", ha destacado.

Incluso, el documento señala cuántas ventas anuales se podrían producir para el 2030. Las ventas anuales de bombas de calor en la Unión Europea podrían "aumentar a 7 millones para 2030, frente a los 2 millones en 2021, si los gobiernos logran alcanzar sus objetivos de reducción de emisiones y seguridad energética", ha revelado.

El incremento se deberá porque "los costes de compra e instalación de una bomba de calor pueden ser de dos a cuatro veces superiores a los de una caldera de gas".

Bomba de calor: ¿cómo funciona?

Pilar Budí, directora general de AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización) ha señalado a BBVA: "Una bomba de calor es una máquina térmica que, utilizando un gas refrigerante en un ciclo termodinámico cerrado, transfiere calor del entorno a un edificio o a aplicaciones industriales, invirtiendo el flujo natural del calor, de modo que fluya de una temperatura más baja a una más alta".

Además, ha destacado los beneficios que genera en el medio ambiente. "Es sostenible porque utiliza energía de fuentes renovables: aire, agua y de la tierra; es respetuosa porque reduce las emisiones de CO2; es eficiente porque es capaz de transportar más calor que la energía eléctrica que consume", ha insistido.

Temas relacionados
Más noticias de precio de la luz