Ayuda

Nuevo subsidio por desempleo de hasta 570 euros: desde cuándo podrás pedirlo

Hay que tener en cuenta que, en este caso, solo se aplicará a aquellas personas que cumplan con requisitos específicos.

En esta noticia

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) pondrá en marcha las reformas de los subsidios que ha impulsado Yolanda Díaz, y uno de ellos es la ayuda por desempleo.

Se trata de uno que consistirá en 570 euros y estará disponible para pagarse desde el 1 de noviembre. Pero hay que tener en cuenta que, en este caso, solo se aplicará a aquellas personas que cumplan con requisitos específicos.

La ayuda de 570 euros para desempleados: quiénes podrán cobrarla

Tal y como señaló la ministra de Trabajo, Díaz, la nueva ayuda que llegará a partir del 1 de noviembre tendrá un objetivo claro: las víctimas de violencia de género que se encuentren en situación de desempleo. 

Quiénes podrán solicitar el subsidio. (Foto: Freepik).

En esa línea, podrán cobrarla mujeres mayores de 16 años y que, efectivamente, hayan padecido este tipo de abusos.

También se ha confirmado que durante los primero seis meses, este subsidio será de 570 euros. Así, constituiría un aumento con respecto al actual. Sin embargo, pasado ese periodo, el cobro de las personas desempleadas se reducirá a 540 euros durante otros seis meses. Luego consistirá en 480 euros mensuales.

Por qué se lanza el nuevo subsidio

Hay que tener igualmente en cuenta que la nueva ayuda está relacionada con el cumplimiento de la reforma que se prometió realizar a Bruselas. Y no será la única.

Aunque todavía no se conocen todos los detalles al respecto, se han conocido algunos puntos importantes. Por ejemplo, el caso de que a la hora de cobrarlo dará igual tanto la nacionalidad como el lugar en el que se han producido los malos tratos a la víctima, siempre y cuando esta última tenga nacionalidad española y sea capaz de demostrarlo. 

Temas relacionados
Más noticias de subsidio