

Las entidades bancarias se encuentran trabajando arduamente para evitar nuevas estafas por parte de los ciberdelincuentes, quienes día a día se encuentran en la búsqueda de nuevas víctimas a las que atacar, y ahora apuntaron todos sus cañones hacia los clientes de CaixaBank.
Desde la entidad del banco alertaron a los clientes sobre un nuevo timo por parte de hackers hacia sus clientes. Estas nuevas maniobras delictivas evolucionan con el paso del tiempo y se vuelven muy difícil de detectar, por lo que se debe estar muy atento.
La denuncia deCaixaBanksobre un nuevo caso de phishing hacia su gran cartera de clientes mediante correos fraudulentos puso en alerta al banco y a sus usuarios en España.
Nueva estafa bancaria a los clientes de CaixaBank: en qué consiste y cómo evitarla
La nueva estafa de los ciberdelincuentes consiste en enviar un correo electrónico a la víctima que posee cuenta en CaixaBank con un link falso y el siguiente mensaje: "Su contraseña ha caducado. Tiene 24 horas para modificar sus claves de acceso..."

Esta situación lleva a las víctimas a tomar una decisión precipitada, ingresando rápidamente y brindando los datos solicitados en la página web falsa, al ser que comprenden que se trata de una petición de carácter urgente.
A su vez, intentan captar la atención de la potencial víctima mediante un mensaje de confidencialidad, un método muy utilizado en estas modalidades: "Por favor, no comentes con nadie, es un asunto ultrasecreto..."
¿Cómo evitar caer en la nueva estafa a los clientes de CaixaBank?
Los victimarios buscan disuadir a la víctima de realizar estos pasos sin que se apruebe la petición con ninguna otra persona. Mantener el secreto es vital para que consigan su cometido, actividad que se ha vuelto habitual y de la que suelen relucir sus mejores artilugios.
Para evitar ser víctimas de esta estafa se recomienda contactar con el remitente por medio de un canal alternativo, como puede ser comunicarse vía telefónica con la entidad bancaria, con la finalidad de verificar la veracidad del correo recibido.












