Monedas virtuales: ¿cuáles son las mejores para invertir?
Tras un año marcado por la caída de FTX, se prevé una recuperación de algunos activos.
La crisis económica y la tendencia a la baja que presentaron las criptomonedas durante el 2022 generan mucha incertidumbre, por lo que los inversores están atentos a lo que puede ocurrir con las monedas virtuales.
Uno de los hechos que marcó mucho la situación de las criptomonedas durante 2022 fue la caída de FTX, y por esa razón los meses siguientes han sido bastante impredecibles en cuanto a la confiabilidad de estos activos.
De cualquier manera, hay indicios para creer en que la situación puede mejorar y que las monedas digitales siguen siendo una buena alternativa para ahorrar. Pese a la volatilidad que presentan las monedas digitales, para este 2023 se puede elegir a algunas de ellas como las mejores para invertir.
Criptomonedas: estas son las mejores monedas para invertir
Ethereum
Luego de una primera etapa de funcionamiento bajo el modelo proof of work (o prueba de trabajo), esta criptomoneda decidió hace algunos meses apostar por un cambio y comenzar a utilizar algo que se conoce como The Merge (La Fusión), que como su nombre lo indica combina el primero modelo con el proof of stake (prueba de participación).
Tras el traspié inicial fomentado en parte por lo que sucedió con FTX, Ethereum logró recuperarse y reducir el nivel de volatilidad. Gracias a esto su precio llegó a los 1261,50 dólares en diciembre de 2022 y se espera que la tendencia continúe en alza durante el 2023.
Bitcoin
Tal vez la baja presentada durante los últimos meses del 2022 generó una crisis en Bitcoin, la recuperación presentada en diciembre con la que alcanzó los 18.151,74 dólares por unidad despejó ciertas dudas.
Gracias a este panorama bastante alentador, los especialistas auguran que los precios mínimos y máximos de Bitcoin lleguen a 24 460,46 USD y 31 020,54 USD, respectivamente durante el 2023 para ser una de las mejores criptomonedas para invertir.
Litecoin
Las ventajas que tiene este activo del tipo peer-to-peer en cuanto a la ejecución de pagos a un costo ínfimo, las convierten en una alternativa más que interesante para este 2023.
Litecoin mostró una recuperación mucho más rápida ante la caída de FTX respecto al resto de las criptomonedas, lo que le valió un aumento en la cantidad de inversores. Por eso, a principios de diciembre de 2022 se cotizaba a 80,37 dólares y se prevé que para finales de 2023 ascienda a un número entre 90 y 1000 dólares.