CRIPTOACTIVOS

Alerta Bitcoin: un especialista en criptomonedas pronosticó a cuanto llegará el BTC en febrero

Un conocido analista de criptomonedas predijo qué podría pasar con el Bitcoin en febrero y a que valores llegará.

En esta noticia

 A pesar de que en 2022 terminó con un valor que rondaba entre los USD 16.000, Bitcoin (BTC) cerró el primer mes del año con una cotización por arriba de los USD 23.000 e ilusionó a los inversores que continúan creyendo en que la principal criptomoneda dejó atrás el mercado bajista. 

Aunque las ganancias que acumuló durante enero no se veían desde 2013, algunos analistas de monedas digitales no están seguros de que el BTC siga con este periodo alcista durante febrero. 

Adiós Bitcoin: las 3 criptomonedas que todo inversor exitoso deberá conocer en 2023

Bitcoin: las 5 claves que debes tener en cuenta para empezar a invertir en cripto

Alerta Bitcoin: un especialista en criptomonedas pronosticó un "febrero bajista".

¿Qué pasará con el precio del Bitcoin en febrero? 

 El especialista en activos digitales conocido en Twitter como Crypto Tony pronosticó que el valor del Bitcoin podría presentar "otro máximo de hasta USD 25,000" en el mejor de los casos. 

Sin embargo, este trader aseguró que esperaba un "febrero bajista" y que la cotización de la criptomoneda más importante del mundo podría descender hasta los USD 21.400 o hasta los USD 19.000 durante este mes. 

Además, el analista se refirió al aumento del dólar estadounidense, que presentó máximos durante dos semanas y durante cuatro días consecutivos mantiene una tendencia alcista. Esta mención la realizó porque tradicionalmente el índice del dólar estadounidense (DXY) se correlaciona con el mercado cripto, según analizó el portal especializado en activos Cointelegraph.

Por otro lado, la firma Glassnode se abstuvo de referirse a lo que podría llegar a pasar en febrero y analizó lo que ocurrió con el Bitcoin en enero. La empresa consideró que "este repunte ha vuelto a traer ganancias a una gran parte del mercado". 

El precio de la luz para el miércoles 1 de febrero de 2023: ¿cuáles son las horas más caras y cuáles las más baratas?

Repunta el IBEX y promete mantener la tendencia: cómo abrió la Bolsa española

Alerta Bitcoin: un especialista en criptomonedas pronosticó un "febrero bajista".

"También observamos que el impulso inicial de las salidas de divisas, después de FTX, se calmó a neutral y ahora está equilibrado por entradas recién motivadas", comunicó Glassnode.

Acontecimientos que marcarían al precio del BTC

A pesar de que el BTC ha presentado un aumento no visto en los últimos meses, el mercado ha vuelto a alarmarse luego de que el Gobernador de la Reserva Federal (Fed), Christopher Waller, afirmara el viernes 20 de enero que debería tolerarse una "recesión suave" si eso ayuda a reducir la inflación.

Aunque este anuncio no repercutió en los activos digitales, las decisiones de la Fed siempre terminan impactando en el precio de las criptomonedas.

Para finalizar, cabe resaltar algunos analistas han remarcado que el Bitcoin presentó un aumento porque la empresa cripto Digital Currency Group ha solicitado la protección de Ley de Quiebras para que Genesis pueda reorganizar sus actividades y deudas.

Esta medida permite que el riesgo a una posible venta forzosa de los activos de Gray Investments disminuya y que pueda haber tranquilidad en el mercado. 

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin