Coleccionismo

Monedas de 2 euros que valen una fortuna: cuáles son y cómo encontrarlas

Estos ejemplares únicos se buscan a un precio muy alto en el mercado numismático.

En el mundo existen muchas personas que se dedican a coleccionar diferentes clases de objetos, entre los que se encuentran las monedas, ya sean antiguas o actuales. Por eso, muchos ejemplares pueden llegar a ser vendidos a un precio exorbitante en el mercado numismático.

Sin embargo, estas monedas deben cumplir con ciertos requisitos para ser consideradas valiosas por los coleccionistas. Pueden ser ediciones limitadas, contener algún error de acuñamiento o bien tener muchos años de antigüedad. En todos los casos, también se considera el estado de conservación.

En Europa se da el caso de algunas monedas de 2 euros que son muy solicitadas en el mercado, las cuales pueden estar en algún cajón de alguien que no sabe la fortuna que podría ganar en caso de venderlas.

  

Las monedas más valiosas para el 2023 y dónde venderlas

Estas son las monedas que te harán ganar más de 100.000 euros

Las monedas de 2 euros más caras del mercado

En la actualidad, la moneda de 2 euros más cara del mercado es la que se fabricó en Mónaco allá por el 2007 en homenaje a Grace Kelly. Se realizaron 20.001 ejemplares con el rostro de la recordada princesa en conmemoración de los 25 años de su muerte. El precio aproximado de cada ejemplar es de 2.700 euros.

La moneda de 2 euros de 2007 en homenaje a Grace Kelly.

Ocho años después pero en la misma ciudad francesa se fabricaron 10.000 ejemplares con la imagen de la Fortaleza de la Roca de Mónaco para conmemorar los 800 años desde su existencia. Al tratarse de una edición limitada y con pocos ejemplares, el precio de cada una puede llegar hasta los 1.000 euros.

Finalmente nos trasladamos a Lituania, donde en el año 2021 se fabricó una serie de monedas de 2 euros dedicadas a la Reserva de la Biosfera de Zuvintas. Sin embargo, algunas de ellas se realizaron con un error en el texto de una de sus caras donde se lee "Laisvé, Vienybé, Gerové" ("libertad, unidad, bienestar"), cuando debería decir "Dievs, sveti, latviju" ("Dios Bendiga Letonia").

Por este fallo de fabricación y no por su antigüedad es que pueden llegar a pagar hasta 2.000 euros por cada uno de estos ejemplares que, a decir verdad, son una verdadera joya para los coleccionistas.

Estas son las monedas que te harán ganar millones de euros

Estas son las monedas de euro con las que puedes ganar más dinero en España

Tags relacionados