Lograr que el salario rinda de la mejor manera es una tarea muy difícil, aunque para nada imposible. Una buena opción para lograr este objetivo es contratar un depósito a plazo fijo, un servicio disponible en todos los bancos de Europa.
Si bien no es la única forma de ahorrar y obtener cierta rentabilidad, los depósitos a plazo fijo mantienen cierta popularidad entre los pequeños inversores a pesar de que la situación económica no es la ideal, especialmente en España.
En la actualidad existen algunas entidades bancarias que ofrecen una excelente remuneración, cuyas tasas superan el 3% en algunos casos y bajo algunos requisitos básicos pero que están al alcance de cualquier persona que desee solicitarlos.
Depósitos: estos son los bancos que pagan más de un 3% a 6 meses
Actualmente, los depósitos a 6 meses del banco portugués Haitong y de Banca Progetto de Italia son los que lideran el mercado ya que otorgan un 3,10% de rentabilidad al momento del vencimiento. En ambos casos, el monto mínimo es de 10.000 euros y el máximo de 100.000 euros.
Por debajo de estas dos ofertas está el banco LVH de Estonia, cuya remuneración es del 3,05% por el mismo plazo. A diferencia de los dos anteriores, este banco permite invertir un mínimo de 500 euros, mientras que la cifra máxima es también de 100.000 euros.
Depósitos: el banco que paga más del 4%
Si bien los depósitos de 6 meses son los más solicitados debido al corto plazo de vencimiento, también existen otras posibilidades para quienes tienen la solvencia necesaria para contratar un servicio de más tiempo con el fin de obtener una mayor rentabilidad.
En ese contexto aparece el banco italiano Banca Sistema, el cual ofrece una tasa de interés del 4,03% a tres años. Pero eso no es todo, ya que también cuenta con un servicio a 4 años con una remuneración que asciende al 4,09%.