COMPRAS

¿La nueva tarjeta de El Corte Inglés cobra comisión?

A partir de 2023, la prestigiosa compañía puso a disposición de sus clientes una versión renovada de su tarjeta de compra.

En esta noticia

Entre las tantas novedades con las que El Corte Inglés comenzó este 2023 aparece su nueva tarjeta de compra, la cual llegó para reemplazar al formato anterior y que tiene novedades en cuanto a su diseño y también a sus funciones.

La creación de esta nueva tarjeta de El Corte Inglés no es casualidad, sino que se enmarca dentro de la Ley de Servicios de Pago que impide que la misma pueda ser utilizada como medio de pago en empresas que estén fuera del grupo.

Pero el gran interrogante que surgió a partir de esto es el siguiente: ¿la nueva tarjeta cobra comisión? Esto es algo que muchos de los clientes de la compañía han manifestado, y para todos ellos les damos la respuesta.

El Corte Inglés: ¿la nueva tarjeta cobra o no comisiones?

Primeramente hay que resaltar que tanto la nueva tarjeta como la vieja pueden ser utilizadas por los clientes de El Corte Inglés, aunque con la versión más reciente se podrá acceder a muchos más beneficios.

El Corte Inglés tiene una nueva tarjeta.

Pero en ninguno de los dos casos se cobra una comisión por la emisión inicial, como tampoco para el mantenimiento de las mismas, ya sea en el caso de titulares como de los adicionales que existan.

Sin embargo, hay comisiones que se cobran en ciertas circunstancias. A saber: 3 euros por el duplicado; 3% sobre el contravalor en euros del importe en caso de cambio por compras o disposiciones realizadas en monedas distintas al euro; disposiciones en efectivo en cajeros automáticos en España, UE y/o extranjero.

El Corte Inglés: estos son los cambios de la nueva tarjeta y que pocas personas saben

Ahorro del 21% con El Corte Inglés e Hipercor: qué productos entran en la nueva promoción

También se cobran comisiones por disposiciones de efectivo efectuadas con cargo al límite de tarjeta en torno a otros establecimientos para su ingreso en cuenta corriente o bien por copia adicional del extracto o estado de cuenta en caso de que la Financiera El Corte Inglés opte por cobrar y el titular se lo solicite.

Tarjetas de compra de El Corte Inglés: dónde se pueden utilizar

Ambas tarjetas de compra de El Corte Inglés están habilitadas para realizar compras en cualquiera de los establecimientos pertenecientes al grupo. Estos son: Hipercor, Supercor, Telecor, Viajes El Corte Inglés, Bricor, Sfera, Seguros El Corte Inglés y Óptica 2000.

El Corte Inglés arrasa en rebajas con este bolso de Bimba y Lola: está a mitad de precio

El Corte Inglés: cuándo empiezan las rebajas de enero y qué descuentos hay para aprovechar

En el caso de la nueva tarjeta, también se puede utilizar para pagos en establecimientos o aplicaciones de Repsol, Campsa o Petronor con una bonificación que se verá reflejada en futuras compras en El Corte Inglés.

Temas relacionados
Más noticias de El Corte Inglés