Para muchos españoles, CaixaBank es la entidad bancaria más importante del país, una idea que se puede argumentar a partir de la amplia variedad de servicios que ofrece, pero también por la cantidad de personas que la eligen permanentemente.
A partir de esto, las autoridades de CaixaBank han estado siempre atentos a las necesidades de los ciudadanos que son usuarios de sus servicios, aunque también pusieron su atención en los potenciales clientes que podrían sumarse en los lugares más alejados e incomunicados de la nación.
En ese marco, el banco supo expandirse de una manera asombrosa para llegar a muchos pueblos o ciudades rurales. De hecho, por estos días se conoció una noticia que beneficia a miles de personas que se encuentran en dichas zonas alejadas.
CaixaBank: ¿de qué se trata esta noticia que beneficia a personas de pueblos o ciudades rurales?
Según un informe de CaixaBank, en el inicio de este 2024 se ha percibido una ampliación de sus servicios financieros en un 23% en relación al inicio del pasado año. Todo esto gracias a las oficinas móviles colocadas en diferentes localidades alejadas.
Además, si se hiciera la misma comparación pero con el año 2021, el avance es de un 83%, ya que en aquel entonces eran 430 las poblaciones alcanzadas y hoy ya son unas 783. De esta manera, la compañía ha logrado cubrir un total de 484 nuevos municipios, erigiéndose así como la red bancaria más extensa de todas.
Esta importante campaña de expansión comenzó en octubre de 2022, cuando se elaboró el Informe sobre la Inclusión Financiera en España, el cual determinó que había un total de 243 poblaciones con más de 500 habitantes sin acceso a los servicios bancarios básicos.
La campaña de CaixaBank, entonces, se centró principalmente en dos estrategias: la construcción de cajeros automáticos en la mayoría de esos puntos geográficos y la llegada de las oficinas móviles, las cuales permiten realizar otros trámites.