Seguridad Social

Atención, jubilados: ¿cuándo paga Unicaja las pensiones en mayo?

Si bien las pensiones son abonadas por la Seguridad Social a mes vencido, algunas entidades financieras como Unicaja realizan el pago anticipado unos días antes. ¿Cuándo cobro?

En esta noticia

Los beneficiarios de una pensión aguardan con impaciencia el día en el que puedan cobrar su jubilación. Si bien es la Seguridad Social la que abona estas pensiones, al final del día son los bancos los que hacen estos ingresos a las cuentas de los pensionistas españoles.

Estas prestaciones económicas se generan por mensualidades naturales vencidas, lo que significa que se cobran de manera similar a las nóminas de los empleados asalariados.

Jubilados: ¿cuándo paga Unicaja las pensiones de mayo? (Imagen: archivo)

El cheque de 375 euros que paga el Gobierno a miles de españoles: ¿cómo solicitarlo? 

Atención, pensionados: la Seguridad Social confirmó que este grupo no tendrá paga extra en junio

El organismo público responsable de realizar el pago de las pensiones, dependiente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y liderado por José Luis Escrivá, realiza el ingreso entre el primer y cuarto día de cada mes. No obstante, algunos bancos, tales como Unicaja, realizan el pago anticipado unos días antes.

¿Cuándo paga Unicaja las pensiones este mes de mayo?

Generalmente, las entidades bancarias suelen abonar la pensión durante la última semana de cada mes. En tanto, Unicaja abonará la pensión el jueves 25 de mayo.

Normalmente, los bancos ingresan la pensión entre el día 23 y 25 de cada mes. Si estas fechas caen en festivo o en fin de semana, son las entidades las que deciden si adelantar el abono al día hábil anterior o bien realizar el pago el día hábil siguiente.

Unicaja abonará la pensión el jueves 25 de mayo. (Imagen: Unicaja)

Suben los depósitos a plazo fijo: cuánto puedes ganar si inviertes 50.000 euros a 3, 6 y 12 meses

¿Cuánto cobrarán por la extra?

La Seguridad Social paga mensualmente la pensión a todas las personas que la reciben. La mayoría de ellos también reciben dos pagas extraordinarias en junio y noviembre.

Este año, los pensionistas se encontrarán con una destacada novedad. Después de la revalorización de sus prestaciones del 8,5%, esta subida también se dejará notar en el complemento que perciban en junio y noviembre. Por lo tanto, ganarán más dinero de lo que habían cobrado en ejercicios anteriores.

Las extras tienen el mismo valor que las mensualidades ordinarias, lo que significa que aquella persona que cobre una pensión al mes de 1400 euros, en junio cobrará el doble, 2800 euros.

Se estima que la pensión media ha aumentado en torno a 116 euros al mes gracias a esta revalorización. Si se tiene en cuenta la paga extra, el beneficiario de este tipo de prestaciones ingresará 232 euros más en junio respecto a hace un año.

Temas relacionados
Más noticias de pensiones