Ahorros

Inversiones 2023: ING lanza un nuevo fondo con una rentabilidad del 7,2%

Este mes, la institución financiera lanzará un nuevo Fondo Naranja Rentabilidad 2026 II con una remuneración máxima del 7,2%.

En esta noticia

En abril, muchas de las entidades financieras más populares de España han decidido elevar la rentabilidad de sus productos financieros como así también agregar otros nuevos. Un claro ejemplo es ING quien lanzará a principios de este mes el nuevo "Fondo Naranja Rentabilidad 2026 II".

De acuerdo a lo anunciado por la institución, la rentabilidad del fondo que se ofrecerá será del 7,2% (es decir, 2,4% TAE que se abonará cada seis meses) si se mantiene la inversión durante tres años.

Inversiones 2023: ING lanza un nuevo fondo con una rentabilidad del 7,2%. (Imagen: archivo)

¿Adiós plazo fijo? Cuánto paga cada banco la tasa de interés AHORA, abril 2023

BBVA da un paso hacia delante y ofrece descuentos en viajes a sus clientes: ¿cómo acceder al beneficio?

ING lanza un nuevo fondo con una rentabilidad del 7,2% a 3 años: todos los detalles

El nuevo fondo está gestionado por Mutuactivos SGIIC, la gestora de fondos de Mutua Madrileña. El mismo se caracteriza, según declaraciones de ING, por un binomio rentabilidad/plazo "muy competitivo" en el mercado.

Adicionalmente, el fondo invierte tanto en bonos de gobiernos de la zona Euro, como de grandes empresas nacionales e internacionales. Ofrece también flexibilidad para invertir cualquier cantidad, sin mínimo de suscripción, desde un euro.

En este sentido, la entidad señala que tras el "éxito de los fondos anteriores", ya ha conseguido captar más de 11.000 clientes y 250 millones de activos bajo gestión en menos de un año. El primer fondo ofrecía al cliente una rentabilidad del 0,30% TAE, el segundo un 1% TAE, el tercero un 2% TAE y el cuarto un 2,2% TAE, todos ellos a 3 años.

Tras el lanzamiento del quinto fondo en febrero, ING redujo el periodo de retorno a dos años, plazo en el que ofrecía una rentabilidad del 4%. Además, los Fondos Cartera Naranja, la propuesta de gestión pasiva de la entidad, ya han alcanzado alrededor de 2000 millones de activos bajo gestión y los 100.000 clientes, de los cuales un 48% no había invertido antes.

El nuevo fondo está gestionado por Mutuactivos SGIIC, la gestora de fondos de Mutua Madrileña. (Imagen: archivo)

¿ING subirá la remuneración de su Cuenta Naranja?

ING ha determinado incrementar la rentabilidad de su Cuenta Naranja y ahora ofrece una remuneración del 1% TAE para sus clientes y del 0,7% para quienes todavía no tienen contratado este producto.

La suba se hará efectiva a partir del 1 de abril y por lo que aseguran desde la entidad, "vuelve a reforzar la propuesta que el banco ofrece a sus clientes para rentabilizar sus ahorros". A su vez, destacan también que la cuenta de ahorro no tiene condiciones, ofrece rentabilidad desde el primer euro y con el dinero siempre disponible.

El volumen de contratación de la Cuenta Naranja se ha incrementado un 127% en lo que llevamos del primer trimestre de 2023 respecto al trimestre anterior.

Estos son los bancos que van a cobrarte hasta 60 euros de comisión en abril 

Subsidio por desempleo: cuándo se cobra en abril y cuáles son los nuevos montos

En paralelo, cabe mencionar, ING vuelve a aumentar la remuneración de sus depósitos a 12 y 18 meses del 0,75% al 1,05%, y del 0,95% al 1,25%, respectivamente. "Con estas mejoras en la remuneración de los productos de ahorro de la entidad, el banco da un paso más en su oferta de productos adaptados a las necesidades de sus clientes y al contexto del mercado", añaden.

Temas relacionados
Más noticias de inversiones