Operaciones bancarias

Cambia ING: por qué los clientes deben estar atentos a la hora de realizar pagos

Los clientes de España del banco ING deben tener en cuenta los cambios que ha implementado la compañía.

En esta noticia

El banco neerlandés ING ha realizado una advertencia a sus clientes en España recientemente. Es debido a dos cambios significativos que implementa la entidad en lo que refiere a transacciones.

Uno de ellos ya ha entrado en vigor y que ha sido anunciado a los clientes a través de un correo electrónico, y otra de las modificaciones lo hará en unas pocas semanas.

Adiós alquiler: cuáles son las hipotecas disponibles en el mercado y cómo elegir la mejor

Calendario de pagos: cuándo paga cada banco el Ingreso Mínimo Vital

Los cambios en ING que los clientes españoles deben conocer

El primer cambio que ha implementado ING se encuentra estrechamente vinculado con los métodos de pago. Desde este pasado miércoles, ING ha cambiado el sistema de seguridad con el que ingresan para operar a través de la web o de la aplicación

ING dejará de enviar mensajes de texto (SMS) para confirmar operaciones. (Foto: archivo).

Estas modificaciones afectarán a las transferencias que se realizan a través de Bizum, y también cambiarán la manera en la que se confirma el envío de dinero. Es decir, en cuestiones de seguridad.

En ese sentido, la entidad no enviará mensajes de texto (SMS) a los móviles para confirmar las operaciones bancarias. Hasta ahora, ING mandaba un código de verificación a la persona encargada de hacer la transferencia, como parte de su sistema de su seguridad.

Cómo confirmará las operaciones realizadas el banco ING 

A partir de ahora, la confirmación de la operación realizada se ejecutará a través de la clave de validación móvil (un código personal de cada cliente) o de la huella o face ID. 

Cabe destacar que se ha modificado la política de privacidad en la entidad, con el objetivo de recopilar todavía más detalles sobre los datos personales que tratan, su finalidad y su base jurídica.

Otros cambios de ING en materia de seguridad

Becas y ayudas al estudio: ¿quiénes pueden beneficiarse, cuánto es y cómo solicitarlas?

Pagos con tarjeta: advierten sobre el peor error que cometen los usuarios al realizar sus compras

Por otra parte, como una modificación de menor relevancia, desde esta semana la entidad bancaria ha determinado que sólo los intervinientes, titular y autorizado, de la cuenta podrán realizar ingresos en ella a través de un cajero de ING. No podrán hacerlo terceros no intervinientes

Además, ING dejará de renovar automáticamente las tarjetas físicas de sus clientes si no le han dado uso al menos una vez cumplida la fecha de caducidad.

Temas relacionados
Más noticias de ING