Inteligencia Artificial: en qué acciones invertir para hacer dinero con esta tendencia
La inteligencia artificial es uno de los campos tecnológicos que más han avanzado en los últimos años. Invertir en empresas que utilizan esta tecnología puede ser una buena apuesta al futuro.
Si bien el auge de los productos relacionados con Inteligencia Artificial (IA) parece una moda, la realidad es que se trata de sistemas que, en un futuro cercano, podrán ser aplicados con mayor asiduidad en diferentes situaciones del día a día.
Los analistas del sector tecnológico y bursátil creen que, más allá de las modas y la obsesión por la inteligencia artificial (IA), existe una tendencia prometedora en cuanto a la posibilidad de inversión en este rubro. Según la consultora Precedence Research, se espera que el mercado de IA alcance los USD 1.597.100 millones en 2030, con una tasa de crecimiento anual del 38,1%.
Grandes empresas tecnológicas ya están invirtiendo en el desarrollo y mejora de aplicaciones de IA, lo que se espera que impulse aún más el crecimiento del mercado. Afortunadamente, desde España es posible invertir en algunas de estas compañías que lideran el avance tecnológico.
Amazon
El éxito del negocio de Amazon se apoya en gran medida en la utilización de sistemas de aprendizaje automático, lo que resulta crítico para su capacidad de expansión, mejora de la experiencia y selección de los clientes, y optimización de la eficiencia logística en términos de velocidad y calidad. Sin esta tecnología, Amazon no podría lograr el éxito que tiene actualmente.
John Deere
Aunque a menudo no se le considera una empresa de tecnología convencional, John Deere, una de las mayores compañías del mundo en el sector agrícola, ha adoptado la inteligencia artificial para automatizar sus equipos. La compañía comenzó su proceso de transformación hace unos 5 años, cuando adquirió la empresa de IA agrícola Blue River Technology en 2017.
Nvidia
Utilizando su línea de plataformas de inteligencia artificial, Nvidia está impulsando vehículos autónomos, facilitando la autonomía de los drones y actuando como una herramienta de procesamiento de imágenes para equipos de imágenes médicas.
Salesforce
Esta empresa de computación en la nube se especializa en el desarrollo de software y herramientas personalizadas de gestión de relaciones con los clientes (CRM). Salesforce emplea inteligencia artificial para predecir y automatizar procesos, lo que ayuda a los equipos de ventas, marketing y análisis a elaborar mensajes con mayor precisión y a pronosticar resultados con mayor precisión.
Microsoft
Aunque hasta hace poco tiempo no figuraba en las listas especializadas en IA, la empresa responsable de la creación de Windows realizó una gran inversión en esta tecnología en 2019, con resultados muy positivos. En ese año, invirtió USD 1.000 millones en OpenAI, la empresa que desató la fiebre por la inteligencia artificial en Wall Street.