Inversiones

El fin de Bitcoin: por qué no deberías invertir en criptomonedas, según el ex presidente de la Reserva Federal

Alan Greenspan opinó sobre la industria de las monedas digitales y la caída de FTX; todo lo que tienes que saber.

En esta noticia

Muchos se han cuestionado si invertir en criptomonedas es una buena opción para generar ingresos en 2023, o si debido a la inestabilidad del mercado se trataría de una inversión riesgosa, marcada por la incertidumbre de los inversionistas.

En este contexto, el ex presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos Alan Greenspan ha sido uno de los muchos expertos que han recomendado no depositar los ahorros en las monedas digitales.

Adiós Bitcoin: la próxima criptocrisis está más cerca de lo que parece, según este multimillonario inversor

Avanza Bitcoin 2023: los cajeros automáticos de criptomonedas aumentaron, ¿cuántos se instalaron y qué lugar ocupa España?

¿Quién es Alan Greenspan y qué hizo?

Alan Greenspan (Fuente: Economía y finanzas).

Alan Greenspan se desempeñó como presidente de la Reserva Federal entre los años 1987 y 2006, y fue nominado a esa posición por los presidentes Ronald Reagan, George H. W. Bush, Bill Clinton y George W. Bush.

De esta forma, el experto con una amplia trayectoria en el mundo de las finanzas no ha dudado en compartir sus opiniones en torno a las monedas digitales y el colapso de FTX en una entrevista publicada por Advisors Capital Management esta semana.

Bill Gates quiere "regalar" su fortuna ahora que será abuelo: ¿quiénes serán los nuevo herederos?

Alerta CaixaBank: el banco prevé una subida de los tipos de interés

¿Qué dijo Alan Greenspan sobre la caída de FTX y su impacto en la economía mundial?

"No espero que las consecuencias de FTX se extiendan más allá del espacio de las criptomonedas o de las NFT", opinó Greenspan, y agregó: ''El colapso de FTX no fue el resultado de una gestión de riesgos laxa, procedimientos contables inadecuados o alguna característica inherente a la criptografía: fue puramente un fraude''.

Además, el experto comentó que la reacción generalizada de la quiebra de FTX puso en evidencia que el mercado se encuentra todavía centrado en un pequeño grupo de inversores, pese a que los exchanges han aumentado la comercialización de sus productos en los últimos años.

Alerta Bitcoin: por la crisis, ahora hay un banco al borde de la quiebra, ¿qué falta para el final?

Adiós Bitcoin: las 3 altcoins que muestran signos positivos ante el estancamiento de la criptomoneda 

Por qué no deberías invertir en criptomonedas, según Alan Greenspan

El experto ha recomendado no invertir en criptomonedas debido a varias razones.

En este contexto, el ex presidente de la Reserva Federal se sumó a la lista de expertos que recomiendan no invertir en monedas digitales. ''Con respecto al universo criptográfico más amplio, considero que la clase de activos depende demasiado de la 'teoría del mayor tonto' para ser una inversión deseable'', sentenció.

Actualmente, el precio del Bitcoin, la principal criptomoneda del cripto mercado, cotiza por 17282,39 USD y ha logrado mantener una buena semana, con una suba del 3,13% en los últimos siete días.

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas