Inversiones

Hola, Openbank: este depósito te hará ganar 900 euros en solo seis meses

Exploración de las imposiciones a plazo como método seguro y rentable de ahorro en España.

En esta noticia

Un producto de ahorro muy confiable al que cualquier persona en España puede acceder es el depósito bancario a plazo fijo. Realmente, este instrumento permite al individuo obtener un retorno económico significativo en un breve periodo al ceder una suma específica de capital a una entidad financiera.

Actualmente, hay una amplia gama de depósitos a plazo, cada una con sus propias características distintivas. En este contexto, se aconseja elegir aquella que proporcione el mayor rendimiento posible.

Desde ING se aclara que "un depósito a plazo es un acuerdo mediante el cual una entidad financiera se obliga a custodiar los fondos del cliente durante un periodo específico". Luego, el banco debe reembolsar al cliente el capital depositado más unos intereses, que corresponden al porcentaje estipulado por ambas partes.

El depósito a plazo de Openbank cuenta con la protección del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito español y el respaldo del Banco Santander. (Imagen: archivo)

El depósito bancario a plazo fijo de Openbank

Se abordará aquí la depósito bancario a plazo fijo de Openbank. Inicialmente, la entidad ofrece una TAE del 2,01% y un TIN anual del 2% durante seis meses a plazo fijo. El cliente puede acceder a estas condiciones sin la obligación de suscribir ningún producto adicional, siempre y cuando mantenga la imposición durante el periodo acordado.

No obstante, el rendimiento que propone Openbank por este depósito puede ser superior, aunque esto requiere que el cliente cumpla ciertas condiciones específicas.

Al domiciliar nóminas o pensiones, con ingresos mínimos de 600 euros mensuales, el rendimiento del depósito a plazo será del 3,07% TAE y 3,05% TIN anual. Así, se logra un beneficio significativo por solo seis meses de inversión.

Por ejemplo, si una persona invierte 30.000 euros en el depósito, podría obtener un rendimiento de 900 euros al finalizar el periodo establecido. Además, la entidad financiera deberá retornar la totalidad de los 30.000 euros al cliente.

"Se considera uno de los instrumentos financieros más seguros y accesibles para los ahorradores. Las sumas depositadas están protegidas por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) hasta 100.000 euros, garantizando que en caso de insolvencia o contratiempos de cualquier índole, los ahorros están asegurados por el Estado", indican desde ING sobre este instrumento financiero, tal como publican en TodoDisca.

Si una persona invierte 30.000 euros en el depósito, podría obtener un rendimiento de 900 euros al finalizar el periodo establecido. (Imagen: archivo)

Los beneficios del producto

Los depósitos a plazo son una opción ideal de ahorro para aquellas personas que disponen de una suma considerable de capital y buscan cómo rentabilizarla. De esta manera, se puede lograr un retorno económico rápido por un monto determinado.

Además de lo ya mencionado, este producto de ahorro de Openbank ofrece otros beneficios relevantes a los clientes. Entre ellos, se permite la cancelación anticipada del depósito a plazo fijo. En estos casos, el cliente recibirá todo el capital invertido y un rendimiento del 0,20% TAE y TIN anual proporcional al tiempo que la imposición haya estado activa.

Asimismo, el depósito a plazo de Openbank cuenta con la protección del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito español y el respaldo del Banco Santander.

Estas condiciones de Openbank estarán disponibles hasta el próximo 31 de diciembre de 2023. Además, la entidad ofrece hasta 400.000 euros en premios para todos sus clientes. Las personas que suscriban una imposición a plazo recibirán una participación en el sorteo de estos premios por cada 5000 euros invertidos.

Temas relacionados
Más noticias de depósitos