Las buenas ofertas de depósitos a plazo fijo que hay en España son muchas, aún cuando en el resto de los países de la Unión Europea se hallan propuestas todavía más interesantes para que los inversores puedan incrementar sus ingresos.
Respecto a esas alternativas rentables que disponen las entidades locales, cada quien puede elegir una con un perfil accesible respecto al dinero que disponen para poder invertir, lo cual representa un gran alivio para personas con ahorros modestos.
Sin embargo, hay un depósito a plazo fijo con el que se puede ganar un salario de 3300 euros en pocos meses y que está pensado tanto para grandes ahorristas como para aquellos que disponen de un capital reducido.
Depósitos a plazo fijo: ¿Cuál es la propuesta para ganar 3300 euros?
Esta propuesta no es otra que el Depósito Self Bank a 1 año de plazo, cuya tasa de interés asciende al 3,30% TAE y permite realizar inversiones de 1000 euros como mínimo y de 1 millón de euros como máximo, por lo cual se orienta a todos los tipos de ahorristas.
Para poder calcular el dinero que se debe aportar para ganar ese monto antes mencionado, el simulador del Banco de España es perfecto. En la imagen se ve que, con 100.000 euros iniciales, la remuneración obtenida al cabo de 12 meses llega a los 3300 euros.
Pero suponiendo que haya personas con un capital más abultado, la rentabilidad que estos podrían lograr es todavía mayor. Por ejemplo, si un inversor deposita el máximo de 1 millón de euros, su ganancia sería de 33.000 euros.
Otros aspectos a considerar son la liquidación de intereses, la cual es al vencimiento; y también la cancelación anticipada, que si bien está permitida solamente se devolverá el capital invertido en caso de hacerlo en el primer año, pero con una penalización del 2,2% sobre el capital invertido si se solicita en el segundo año.