Inversiones

Excelente rentabilidad: estos son los 2 mejores depósitos a plazo fijo para ganar más de 3000 euros en un año

Distinguidas por sus asombrosas condiciones de contratación, estas dos alternativas acaparan la atención de muchos ahorristas.

En España, los depósitos a plazo fijo se han posicionado como uno de los servicios financieros más populares entre los ciudadanos. Esto se debe en gran medida al respaldo por parte de entidades financieras reconocidas, lo cual brinda una sensación de seguridad sobre las propuestas bancarias.

A eso hay que sumarle las características atractivas que presentan las diferentes ofertas, como, por ejemplo, la opción de renovación automática al vencimiento. Además, muchos no requieren una inversión inicial elevada, lo que los hace accesibles para muchas personas.

Atención pequeños inversionistas: los 3 mejores depósitos a plazo fijo para invertir a 6 meses

Ganancias a corto plazo: los 3 mejores depósitos a plazo fijo para invertir a 3 meses antes de terminar febrero

Para aquellos inversores interesados en obtener una rentabilidad atractiva en un lapso moderado de tiempo, existen 2 depósitos a plazo fijo que son considerados como los mejores del mercado español actualmente, ya que permiten ganar más de 3000 euros en un año. A continuación, todos los detalles de estas opciones.

Depósitos a plazo fijo: ¿cuáles son las 2 mejores opciones para ganar más de 3000 euros en 1 año?

Los 2 mejores depósitos a 12 meses son los de Haitong Bank y Banca Farmafactoring, que permiten ganar más de 3000 euros en la misma cantidad de tiempo, pero cuentan con rasgos diferentes para que los potenciales inversores elijan cuál les conviene de acuerdo a sus posibilidades.

En las siguientes imágenes tomadas del simulador del Banco de España se detalla claramente la excelente rentabilidad de ambas opciones a partir de una misma inversión inicial, aunque con resultados que difieren de acuerdo a las características de cada una.

Depósito a 12 meses de Haitong Bank

Con una tasa de interés del 3,75% TAE, este depósito se erige como el más rentable entre todos los que figuran dentro de la misma categoría, es decir, a 12 meses de plazo. Al invertir 100.000 euros, el máximo permitido, la ganancia será de 3750 euros en total. 

Depósito a 12 meses de Haitong Bank. (Foto: bde.es)

  Las otras características de esta propuesta son:  

  • Aportación mínima: 10.000 euros
  • Aportación máxima: 100.000 euros
  • Liquidación de intereses: al vencimiento
  • Carga fiscal: 19% sobre los intereses generados e inferiores a 6000 euros; 21% sobre los intereses generados y 6000 y 50.000 euros; 23% sobre los intereses generados y superiores a 50.000 euros
  • Cancelación anticipada: no disponible
  • Disponible para todos los clientes.

Haitonk Bank tiene el mejor depósito a plazo fijo para ganar 6000 euros en 2 años

Gana 24.600 euros con este depósito a plazo fijo: una inversión a largo plazo con la mejor rentabilidad

Depósito Facto Banca Farmafactoring 12 meses

Pese a que la tasa de interés es del 3,30% TAE y se ubica por debajo de lo que ofrece Haitong Bank, esta segunda opción también resulta tentadora, ya que Banca Farmafactoring ofrece un margen mucho mayor de inversión.

Depósito Facto Banca Farmafactoring a 12 meses. (Foto: bde.es)

Al realizar una inversión de 100.000 euros, los ahorristas obtendrán un total de 3300 euros al momento del vencimiento, aunque tendrán la posibilidad de retirar parte del dinero cada tres meses. Las otras particularidades son:

  • Aportación mínima: 5000 euros
  • Aportación máxima: 3.000.000 euros
  • Liquidación de intereses: trimestral
  • Carga fiscal: 19% sobre los intereses generados e inferiores a 6000 euros; 21% sobre los intereses generados y 6000 y 50.000 euros; 23% sobre los intereses generados y superiores a 50.000 euros
  • Cancelación anticipada: no disponible
  • Disponible todos los clientes.
Temas relacionados
Más noticias de depósitos