Inclusión financiera

Estos son los nuevos bancos que abrirán en el país en 2024: cuáles son y qué ofrecerán

Una importante entidad bancaria anunció la ampliación de sus servicios en los lugares más recónditos del país.

 CaixaBank amplió su presencia a 85 poblaciones rurales españolas durante el primer trimestre del año, unas localidades en las que no existía acceso a servicios financieros por parte de ninguna entidad.

Con ello, CaixaBank aumentó la presencia de su red a un total de 3142 localidades en España, bien mediante su red de oficinas o a través del despliegue de ofimóviles y la instalación de cajeros rurales, ha informado el banco en un comunicado.

Los nuevos bancos que abrirán en 2024

Entre enero y marzo, la entidad cubrió 798 poblaciones con las rutas de sus ofimóviles, mediante las cuales clientes y no clientes pueden efectuar las operaciones bancarias más habituales, como retirar efectivo, hacer ingresos y pagar recibos e impuestos.

Los nuevos bancos que abrirán en 2024. Imagen: archivo. 

En total, CaixaBank dispone actualmente de 18 ofimóviles, con los que presta servicio en localidades en las que residen más de 335.000 personas y suma alrededor de 340 pequeñas poblaciones con acceso a servicios financieros a través de terminales autoservicio.

Actualmente, CaixaBank cuenta con unas 4000 oficinas en España y tiene presencia en 2233 municipios. En un total de 458 poblaciones españolas es la única entidad presente. 

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Bancos