Estos son los 3 depósitos mejor valorados por pequeños inversores: la aportación mínima es de 500 euros
Las propuestas provienen de entidades diferentes y permiten a los ahorristas más modestos generar importantes ganancias.
Entre los bancos que operan en España hay una importante competencia por atraer a nuevos clientes y, en ese contexto, se distinguen 3 firmas que ofrecen los 3 depósitos a plazo fijo que mejores reseñan tienen de los pequeños inversores.
ING Bank relanzó el depósito más elegido por pequeños inversores: gana hasta 625 euros en 3 meses
Estas propuestas financieras son especiales por diferentes motivos, pero sobresale un rasgo particular que todos comparten: permiten realizar inversiones a partir de 500 euros, lo que representa una interesante alternativa para los ahorristas más modestos.
A continuación se detallan estos 3 depósitos a plazo fijo, haciendo especial hincapié en sus respectivas tasas de interés y en sus rasgos distintivos, de manera tal que los interesados puedan elegir la opción más conveniente de acuerdo a sus posibilidades.
Depósitos a plazo fijo: ¿cuáles son estas 3 propuestas valoradas por los pequeños inversores?
Renault Bank, Klarna y Collector son los bancos que ofrecen estos depósitos con una muy buena rentabilidad, pero que además permiten invertir a partir de 500 euros. Si bien ese aporte mínimo es común a las tres propuestas, es necesario conocerlas en profundidad para tomar la mejor decisión.
Depósito Tú de Renault Bank a 24 meses
Esta propuesta tiene una tasa de interés del 3,44% TAE y un tope de inversión que asciende a 1.000.000 de euros, siendo este el rango más amplio. No obstante, al tener un plazo tan extenso se necesita de mucha solvencia para prescindir del dinero durante esos 2 años.
Depósito Collector a 3 meses
La segunda opción es del banco Collector y tiene una tasa de interés del 3,35% TAE, un poco más baja con relación a la anterior. Por otra parte, el aporte máximo permitido se ubica en 85.000 euros, lo que significa que la ganancia también será más baja.
Sin embargo, al tener que aguardar solamente 90 días para poder hacerse con los intereses generados, la propuesta resulta sumamente atractiva para muchos inversores que buscan resultados rápidos.
Depósito Klarna Bank a 6 meses
La tercera y última oferta es la de Klarna Bank, cuya rentabilidad es de 3,42% TAE y tiene el mismo rango de inversión que la segunda, es decir, entre 500 y 85.000 euros.
El dato a tener en cuenta aquí es su plazo de 180 días, que si bien es algo más extenso que el depósito de Collector, su tasa de interés ayudaría a tener mejores resultados.
De hecho, si se invirtiera la misma cantidad en estas dos opciones, esta última sería la que mejor ganancia generaría, tal y como se ve en la imagen del simulador de depósitos del Banco de España.