Para los inversores los depósitos a plazo fijo son la opción más segura que hay, a pesar de que hace ya varios años que surgieron alternativas interesantes para poder ahorrar dinero, incluso con tasas de interés más altas.
Está claro que hay muchos tipos de ahorristas, muchos de ellos con menos experiencia que el resto y eso es lo que genera la confianza en los depósitos a plazo fijo. Por eso, los bancos de todo el continente europeo intentan satisfacer esa necesidad mediante propuestas interesantes.
Una de esas propuestas es la que trae un banco de origen portugués, la cual tiene una tasa de interés por encima de la media que casi iguala a las más rentables que hay actualmente en el mercado financiero y que te permitiría ganar una mensualidad de 625 euros durante un año.
Depósitos a plazo fijo: ¿cuál es esta propuesta que te hará ganar una mensualidad de 625 euros durante 1 año?
La oferta en cuestión es el Depósito BFS a 12 meses de plazo, cuya rentabilidad asciende al 3,75% TAE y permite realizar inversiones que parten desde los 50.000 euros y que llegan hasta los 50.000 euros de límite por operación.
En esta imagen que se tomó del simulador del Banco de España vemos que, a partir de una aportación de 200.000 euros, la rentabilidad por cada mes transcurrido es de 625 euros, es decir, un total de 7.500 euros al finalizar ese año.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que la liquidación de esos intereses es al vencimiento. Eso significa que para poder hacerse con el monto total hay que aguardar a que finalicen esos 12 meses y que no se puede retirar antes de esa fecha.
Por otra parte, la cancelación anticipada no aparece como una opción disponible en este caso, lo cual quiere decir que una vez realizada la inversión inicial el dinero quedará en poder de la entidad bancaria para que genere los intereses correspondientes.