EMPRENDIMIENTOS

Este castillo medieval de ensueño, a menos de una hora de Madrid, está a la venta: cuánto piden

Se trata de un castillo del siglo 14 que tiene la renovación a la mitad. ¿Qué destino se le puede dar y cuánto cuesta hoy?

Comprar un castillo no es para cualquiera, está claro. Pero si su propósito de año nuevo es hacer realidad esa aventura hotelera que vienes postergando, este castillo de Guadalajara, ubicado a menos de una hora de Madrid, ofrece mucha inspiración para lanzarse de una vez por todas.

La estructura medieval data de principios del siglo 14 y sirvió tanto de residencia palaciega como de fortaleza militar, construida en estilo clásico castellano. Su planta cuadrada presenta torreones semicirculares en las esquinas, con una defensa central y una torre elevada en el patio interior.

Ya se han completado muchos trabajos de renovación en el propiedad española, que se pone a la venta a través de The Singular Space por 2 millones de euros (este es el aviso), lo que incluye la restauración de los muros exteriores de piedra del castillo. Esto abarca sus almenas, ménsulas y matacanes (aberturas que se utilizaban para arrojar materiales como cal viva y aceite hirviendo sobre los atacantes que intentaban infiltrarse en las murallas defensivas del castillo).

Castillos: estos son los más bonitos, tranquilos e ideales para visitar el fin de semana a una hora de Madrid

Escapadas: 5 castillos españoles que debes conocer antes que desaparezcan

El castillo se asienta sobre una parcela de 4000 metros cuadrados, rodeada de campos ondulados, bosques y amplios cielos azules.

La reutilización del edificio es la misma que la que se pensó al momento de iniciarse su renovación. Originalmente estaba destinado a convertirse en un complejo hotelero de cuatro estrellas, y este es probablemente su mejor uso posible: un centro de bienestar o un lugar de retiro rodeado de un entorno bucólico, según plantea el sitio The Spaces. 

El castillo se asienta sobre una parcela de 4000 metros cuadrados, rodeada de campos ondulados, bosques y amplios cielos azules. Las paredes están apuntaladas y se han instalado soportes de acero en los 1500 metros cuadrados de la estructura. 

La siguiente fase de la renovación consistirá en instalar los servicios públicos, impermeabilizarla y transformar sus plantas diáfanas en espacios privados.

No hay que dejar de decir, a modo de cierre, que se necesitan grandes sumas de dinero para devolver al castillo todo su potencial. Pero es una tentadora oportunidad de inversión para el comprador adecuado.

Warren Buffett compartió sus 10 "reglas de oro" para ahorrar y ganarle a la inflación

Netflix confirmó segunda temporada de Merlina, su sorpendente y oscuro éxito: ¿cuándo llega?

Las paredes están apuntaladas y se han instalado soportes de acero en los 1500 metros cuadrados de la estructura. 

El castillo español que se encuentra en lo alto de un un pueblo italiano 

La fortaleza de Civitella del Trontot tiene origen español, aunque tiene la particularidad de que se encuentra en Italia. Está ubicada a 600 metros sobre el nivel del mar, en posición estratégica respecto al antiguo confín septentrional existente entre el Reino de Nápoles y el Estado Pontificio.

Es el castillo más grande de todo Europa, es famoso por su forma elíptica con una extensión de 25.000 mq y una longitud de más de 500 m.

Todos los detalles, en esta nota.

Temas relacionados
Más noticias de Castillos medievales