Coleccionismo

Esta moneda puede hacerte rico: cómo reconocerla y ganar casi un millón de euros

Se trata de un ejemplar tan particular como escaso creado en España hace varios siglos.

Si pensabas que la única forma de convertirte en millonario era ganando la lotería, estás en un error ya que existe otra forma, aunque todavía más difícil que la primera. Se trata del mercado numismático, donde hay algunas monedas antiguas con las que se puede ganar una fortuna.

Pero hay un ejemplar en particular cuyo precio puede alcanzar el millón de euros, siempre y cuando cumpla con algunas condiciones. Este ejemplar data de muchos siglos atrás, y por sus características especiales se convirtió en un verdadero tesoro entre los coleccionistas.

Para ser más específicos, la moneda en cuestión fue creada en el siglo XVII y circuló en España durante los reinados de Felipe II, Felipe IV y Carlos II. Sin embargo, no basta solamente con que sea antigua para que su valor se eleve, sino que también cumple con otros requisitos indispensables.

Las monedas más valiosas para el 2023 y dónde venderlas

Monedas de 2 euros que valen una fortuna: cuáles son y cómo encontrarlas

La moneda española que puede hacerte rico

La referencia es para la moneda de 100 escudos de oro emitida en 1609 y que en la actualidad es la más valiosa de todas las que se crearon en España. La misma mide 7,15 centímetros de diámetro y pesa unos 339,35 gramos.

Lo que hace que estos ejemplares tengan un valor tan alto en el mercado es que solamente existen siete de ellos, todos creados en los talleres del Real Ingenio de Segovia entre los años 1578 y 1621 en pleno reinado de Felipe II.

Esta es la moneda de oro conocida como centén segoviano.

Pero eso no es todo, ya que solamente se han fabricado dos series del también llamado centén segoviano. La primera de ellas corresponde al año 1609 y la segunda en 1633, las cuales además fueron las monedas de oro más grandes de la historia.

Si bien las monedas han sido siempre utilizadas para intercambiar bienes, estos ejemplares fabricados en Segovia solamente tenían un valor simbólico. Esa es la razón por la que existen tan pocos, ya que se utilizaban como premio para ciertas personas consideradas importantes.

Estas son las monedas que te harán ganar más de 100.000 euros

Las monedas de 1 euro que pueden hacerte ganar cientos de euros

Tags relacionados