Extras

Seguridad social: todas las ayudas que puedes cobrar juntas para recibir más de 1000 euros al mes

Si combinas estas ayudas, puedes llegar a cobrar hasta 1013 euros al mes. ¿Cuáles son?

En un contexto marcado por la inflación, hay muchas familias que presentan dificultades para llegar a fin de mes. Es por esto que el Gobierno ofrece una serie de ayudas para intentar apoyar a las personas más vulnerables.

Normalmente, los beneficiarios de este tipo de prestaciones suelen estar sin empleo y cuentan con responsabilidades familiares. Lo bueno de todo esto es que el Ingreso Mínimo Vital (IMV) va destinado a este grupo de personas, que no tienen recursos económicos que cubran sus necesidades básicas y la de los familiares que tienen a su cargo.

Seguridad social: todas las ayudas que puedes cobrar juntas para recibir más de 1000 euros al mes. (Imagen: archivo)

Qué hacer cuando muere el titular de una jubilación para no pagar sanciones: la Seguridad Social te lo explica

Adiós alquiler: el Banco Santander vende 200 viviendas a precios increíbles y con buenas condiciones

En otras palabras, esta ayuda la reciben quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad económica. Para certificar la situación económica, hace falta presentar un resumen de las rentas y el patrimonio.

Si la ayuda es individual, el monto asciende a los 565,37 euros; mientras que si es familiar, la cuantía puede subir según el número de personas que formen la unidad familiar. Aunque esta ayuda sea incompatible con la de 200 euros para familias con bajos recursos, sí que lo es con otro tipo de ayudas.

Si la ayuda es individual, el monto asciende a los 565,37 euros; mientras que si es familiar, la cuantía puede subir según el número de personas que formen la unidad familiar. (Imagen: Shutterstock)

Los sitios web con más ofertas de trabajo para que consigas tu primer empleo fácil y rápido

CaixaBank: ¿a partir de qué fecha los clientes de la entidad podrán cobrar el paro de julio?

El IMV es compatible con la ayuda familiar de 480 euros mensuales

Tanto la ayuda familiar como la pensión no contributiva de invalidez son compatibles con el IMV. Es decir, las personas paradas de larga duración y las que tienen dificultades para encontrar trabajo, pueden solicitarla. Los trabajadores mayores de 45 años que hayan agotado su prestación, también pueden hacerlo.

Si se suman ambas ayudas, la cuantía asciende hasta los 1013 euros mensuales.

No obstante, hay un requisito que consiste en el importe cobrando las dos ayudas, pues no debe superar el 75% del Salario Mínimo Interprofesional, es decir 750 euros. 

Por consiguiente, no se podrán cobrar los 1013 euros. Si una persona o unidad familiar, no cumple con las condiciones de alguna de las ayudas, significará incompatibilidad para recibir ambas.

Temas relacionados
Más noticias de Seguridad social