Ahorristas

El Tesoro vuelve a los mercados con una emisión de hasta 6500 millones de euros

Este jueves el Tesoro Público volverá a los mercados con una subasta de bonos y obligaciones del Estado, con la que cerrará las emisiones del mes de julio.

El Tesoro Público tiene previsto regresar a los mercados este jueves con una subasta de bonos y obligaciones del Estado. Esta subasta marcará el cierre de las emisiones del mes de julio, y se espera que se coloquen entre 5500 millones y 6500 millones de euros.

Concretamente, el Tesoro subastará bonos del Estado a 3 años, con cupón del 2,80%; obligaciones del Estado con una vida residual de 4 años, 9 meses y cupón del 1,40%; obligaciones del estado a 15 años y cupón del 3,90% y obligaciones del Estado con una vida residual de 27 años, 3 meses, con cupón del 1%.

En las últimas subastas de bonos y obligaciones del Estado, los intereses marginales se situaron en los siguientes niveles: 3,260% para los bonos a 3 años, 3,097% para las Obligaciones con una vida residual de 4 años y 9 meses, 3,847% para las Obligaciones a 15 años, y 3,578% para las Obligaciones con una vida residual de 27 años y 3 meses.

El Tesoro vuelve a los mercados con una emisión de hasta 6500 millones de euros. (Imagen: Shutterstock)

Esta próxima subasta se realizará una semana antes de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) prevista para el 27 de julio. En esta reunión, se espera una nueva subida de los tipos de interés.

La mejora en la rentabilidad de los intereses ofrecidos, en línea con los últimos incrementos de los tipos de interés por parte del BCE, ha despertado el apetito inversor de los mercados por los títulos españoles.

ING y Sabadell elevan el interés de sus hipotecas variables: ¿cuánto hay que pagar desde ahora?

Cómo evitar una multa del ayuntamiento o conflictos con los vecinos al hacer obras en casa

¿Qué objetivos tiene el Tesoro para 2023?

La emisión bruta por parte del Tesoro Público será este año de 256.930 millones de euros, lo que supone un aumento del 8,2% respecto a lo estimado para 2022, debido al alza de los tipos de interés.

A su vez, el endeudamiento neto del Tesoro Público en 2023 se mantendrá en 70.000 millones. Se prevé que las Letras del Tesoro aporten financiación neta negativa por 5000 millones, por lo que los bonos y obligaciones del Estado, junto con el resto de las deudas en euros y en divisas, aportarán los 75.000 millones restantes.

Temas relacionados
Más noticias de Letras del Tesoro