MERCADO COLECCIONISTA

Esta es la moneda de 2 pesetas antigua que puedes tener guardada y vale más de 250 euros

Existe un ejemplar antiguo de 2 pesetas que puede hacerte ganar mucho dinero. ¿Cómo identificarlo?

En esta noticia

Las pesetas esconden un gran valor. Si bien fueron retiradas de circulación en marzo de 2002, deshacerse de ellas puede ser un grave error. Dentro del mercado coleccionista, muchas de estas monedas y billetes pueden hacerte ganar mucho dinero.

Para que una peseta antigua llegue a costar una buena cantidad de dinero debe cumplir con estas 3 condiciones: que corresponda a una edición rara, que sea dificil de encontrar y que esté en perfecto estado de conservación.

Cuáles son las monedas más valiosas por las que puedes obtener hasta 2 millones de euros

Bonoloto, resultados del viernes 20 de enero

Por tanto, lo mejor que puedes hacer es aprender a identificar cuando tienes una peseta antigua y diferenciarla de aquellas con las que no vas a ganar nada. De esta forma, podrás venderlas en una subasta y conseguir un dinero extra de manera rápida y segura.

Esta es la moneda de 2 pesetas antigua que vale más de 250 euros: como identificarla

La razón por la que este billete es tan importante en el mercado es porque se trata de un ejemplar del año 1870 que fue acuñado durante la I República. En la actualidad, es muy complicado encontrar ejemplares de este tipo; es por ello que los numismáticos llegan a pagar hasta más de 250 euros por esta pieza valiosa.

Resulta fácil de identificar por la efigie que tiene en el anverso, ya que las pesetas de años posteriores la habían eliminado. Para venderla por una determinada cantidad de dinero, debe estar en perfecto estado.

La puja se puede organizar desde portales como Foronum, Ebay, Catawiki o Etsy. Lo más importante es subir fotos en buena calidad y un texto atractivo para llamar la atención de los coleccionistas. La otra opción es guardarla y esperar que pasen más años para que la moneda se revalorice.

Cuáles son las monedas más valiosas por las que puedes obtener hasta 2 millones de euros

El precio de la gasolina sube un 17%, ¿alcanzará máximos históricos este 2023?

¿QUÉ REQUISITOS DEBE CUMPLIR LA PESETA PARA SER SUBASTADA?

Si decides subastar alguna moneda, debes saber que la peseta tiene que cumplir una serie de requisitos. De este modo, esta tendrá que encontrarse en buenas condiciones para ser vendida en el mercado coleccionista al mejor precio posible, es decir, sin rasgaduras, ni pliegues, ni manchas, entre otros aspectos.

De este modo, si tienes en posesión una peseta de este tipo es importante que la conserves en una bolsa de tela o plástica. Si quieres más información respecto al valor de la peseta que poseas o las condiciones para cuidarla, es recomendable consultar con un experto antes de venderla.

Tags relacionados