Finanzas personales

El depósito a plazo fijo para pequeños ahorristas que permite invertir desde 1 euro

Las personas que deseen resguardar el valor de sus pequeños ahorros pueden optar por contratar este plazo fijo. Conoce cuáles son los requisitos.

En esta noticia

A pesar de que son uno de los productos de inversión asegurada más convenientes para contratar, la mayoría de los depósitos a plazo fijo que ofrecen los bancos en España suelen tener como requisito un ingreso mínimo que parte de los 5000 euros.

Sin embargo, existe una entidad bancaria que remunera los ingresos desde un euro para que más personas puedan acceder a este servicio y resguardar sus ahorros de la inflación.

Abanca, IberCaja y Unicaja confirman el día de pago de las pensiones en abril 2024

El plazo fijo más rentable del mercado: paga un 4% TAE y no tiene comisiones de apertura ni cancelación

El depósito a plazo fijo para pequeños ahorristas que permite invertir desde 1 euro (foto: archivo).

El depósito a plazo fijo para pequeños ahorristas

La alternativa de inversión para pequeños ahorradores es el depósito que ofrece OpenBank, ya que brinda un plazo fijo a un año con un 3,07% de Tasa Anual Equivalente (TAE) o uno a seis meses con un 3,05%, ambas alternativas están disponibles para ingresos desde 1 euros.

El Tipo de Interés Nominal de este depósito es de 3,07%, aplicable desde el primer mes de contratación, y el pago de la remuneración generada se liquida al finalizar el plazo. 

Además, esta opción para particulares cuenta con el respaldo del Fondo de Garantía de España, no aplica importes máximos y permite cancelaciones anticipadas, informó el portal HelpMyCash.

Las condiciones de contratación del plazo fijo

Un dato a tener en cuenta que remarcó el portal citado es que "para ganar la rentabilidad del 3,05% TAE tienes que domiciliar una nómina o ingreso de al menos 600 euros" durante los primeros diez meses.

El depósito a plazo fijo para pequeños ahorristas que permite invertir desde 1 euro (foto: archivo).

En el caso de no cumplir con el requisito de registrar ingresos mínimos a dicha suma, la remuneración que brinde la entidad bancaria se reducirá al 2% TAE, aclaró HelpMyCash.

Por otro lado, las personas que deseen contratar este servicio deberán ser mayores de 18 años y presentar el DNI. Además, un dato a tener en cuenta es que los clientes de OpenBank solo podrán invertir el dinero nuevo que depositen al banco "con respecto al que tenías el 28 de febrero de 2023".

Temas relacionados
Más noticias de plazo fijo