Inversiones

Openbank tiene un depósito a plazo fijo que compite con las cuentas remuneradas: gana 3000 euros en un año

Sin importar el capital con el que cuentes, esta alternativa te hará mejorar tus ingresos de forma segura y en pocos meses.

El mundo competitivo de los depósitos a plazo fijo indica que los bancos planifican constantemente estrategias para atraer a clientes nuevos, como puede ser mejorar las condiciones de las diferentes propuestas que tienen en sus catálogos.

Por otra parte, el crecimiento de las cuentas remuneradas exige a las entidades una visión más completa de cómo incentivar a los inversores que todavía piensan en el clásico servicio financiero como una opción interesante para incrementar sus ingresos.

EBN Banco ofrece depósitos a plazo fijo con la mejor rentabilidad: conoce cuántas opciones tiene

Estos son los plazos fijos más rentables para invertir a 3 meses: gana hasta 1000 euros

Una de las empresas que mejor ha entendido todo esto es Openbank, y en la actualidad se destaca con un depósito a plazo fijo que compite directamente con las cuentas remuneradas y que permite ganar unos 3000 euros en tan solo 1 año.

La cantidad de dinero que se puede ganar es mucho mayor, pero siempre depende del monto invertido. (Foto: Archivo)

Depósitos a plazo fijo: ¿en qué consiste esta propuesta de Openbank para ganar 3000 euros en 1 año?

En una primera instancia, el depósito Openbank a 12 meses Con Ingresos ofrece una rentabilidad de 3,05% TAE. Otro rasgo interesante es que permite invertir a partir de 1 euro y sin límite alguno, asegurando una rentabilidad tan alta como sea el aporte.

Este es el depósito de Openbank para invertir a 12 meses. (Foto: bde.es)

En la imagen del simulador del Banco de España se observa un buen ejemplo: con una inversión inicial de 100.000 euros, se podría lograr una ganancia total de 3005 euros una vez que se cumpla el plazo establecido de 12 meses.

Si se tuviera que mencionar un aspecto "negativo", aunque sin serlo del todo, la liquidación de intereses al vencimiento puede encajar en esa categoría. Si bien hay que aguardar un lapso de tiempo considerable sin disponer del dinero, pueden existir ahorristas dispuestos a hacerlo.

ING Direct ofrece un depósito a plazo fijo que te permite ganar 3800 euros en un año y medio

Inversiones 2024: los depósitos que pagan más que las letras del Tesoro a 3 meses

En ese mismo mote está la cancelación anticipada, ya que en caso de solicitarla la tasa de interés pasaría a ser de 0,20% TAE. Por otra parte, esta opción está disponible exclusivamente para dinero procedente de otras entidades y para quienes domicilien una nómina, pensión o prestación de desempleo o ingresos recurrentes de 600 euros al mes durante 4 meses.

Temas relacionados
Más noticias de depósitos