Ahorristas

El plazo fijo más rentable del mercado: paga un 4% TAE y no tiene comisiones de apertura ni cancelación

El depósito a plazo fijo de esta entidad ofrece una rentabilidad del 4% por un periodo de solo 3 meses. ¿De cuál se trata?

Tras la llegada de un nuevo mes, los ahorradores españoles buscan oportunidades para invertir su dinero y generar ganancias adicionales con sus ingresos. En este contexto, los depósitos a plazo fijo se presentan como una alternativa sólida para mantener el valor de sus ahorros.

En marzo de 2024, el Banco Central Europeo (BCE) resolvió mantener los tipos de interés en el 4,50%. Tras esta decisión monetaria, los bancos comenzaron a bajar la remuneración de sus depósitos. No obstante, todavía quedan algunos que ofrecen rentabilidades en torno al 4% TAE.

Cuánto tarda Hacienda en entregar las devoluciones del IRPF a quienes pagaron de más por su pensión

Atención jubilados: CaixaBank confirma el día de pago de las pensiones en ABRIL 2024

Un claro ejemplo -y que actualmente lidera el ranking de los más rentables del mercado- es el depósito a 3 meses de MyInvestor, un producto bancario creado en 2017 por Andbank España, y que ofrece una remuneración máxima del 4% TAE, por lo que con ella, un inversor podría ganar hasta 1000 euros. ¿Cuánto hay que invertir?

El depósito a plazo fijo de esta entidad ofrece una rentabilidad del 4% por un periodo de solo 3 meses. ¿De cuál se trata? (Imagen: archivo)

Cómo ganar hasta 1000 euros con el depósito a 3 meses de MyInvestor

"El depósito a 3 meses de Myinvestor ofrece una rentabilidad del 4% TAE. Puede contratarse desde 10.000 euros y el importe máximo es de 100.000 euros. No tiene comisiones de apertura ni cancelación", explica el comparador financiero, HelpMyCash.

Su contratación es 100% online y el proceso es muy sencillo. Eso sí, tendrás que contratar una cartera automatizada, o sea su roboadvisor, e invertir un mínimo de 150 euros.

MyInvestor fue creado en 2017 por Andbank España. Originalmente, nació como un asesor virtual de inversión, aunque ha ido reinventándose hasta convertirse en un banco online. De hecho, a partir de 2023 la entidad comenzó a operar con su propia licencia bancaria, lo que lo convierte en un banco como tal, con las mismas exigencias que cualquier otra entidad y sujeto a las mismas leyes.

Atención jubilados: ING confirma el día de pago de las pensiones en abril de 2024

SEPE: hoy comienza el pago de los subsidios por desempleo, ¿quiénes cobran?

Imagen: captura de pantalla

Según la herramienta de simulación del Banco de España, si se realiza un depósito eventual de 100.000 euros por un periodo de 3 meses, al finalizar el plazo del depósito bancario, se recibiría un total de 1000 euros. Cabe aclarar que esta opción acepta la cancelación anticipada del dinero, pero eso sí, debes saber que perderás los intereses generados.

Temas relacionados
Más noticias de plazo fijo