Cuantías

¿Cuánto falta para jubilarme? El simulador de la Seguridad Social para calcular la pensión que te corresponde

Este servicio permite simular la edad con la que se puede jubilar y la cuantía aproximada. ¿Cómo simular mi jubilación?

En esta noticia

La Seguridad Social ha lanzado un simulador que brinda una estimación de la edad jubilatoria y el monto de la pensión que cada usuario podría recibir al retirarse. Este simulador permite proyectar situaciones futuras considerando los datos y cotizaciones acumuladas hasta la fecha actual.

La simulación se realiza teniendo en cuenta la información real del solicitante, a fecha de la simulación, que consta en las bases de datos de la Seguridad Social. Más allá de dicha fecha, el sistema proyecta la situación actual hasta la fecha de jubilación o bien permite que el usuario contemple distintos escenarios (alta en otro Régimen, desempleo, cambio de base de cotización...).

Este servicio permite simular la edad con la que se puede jubilar y la cuantía aproximada. ¿Cómo simular mi jubilación? (Imagen: archivo)

RENFE lanza abonos gratuitos para viajar del 1 de mayo al 31 de agosto por toda España

Cuánto debes ganar para ser clase alta, media y baja en España, según la OCDE

Cómo funciona el simulador de la Seguridad Social

El programa de la Seguridad Social está dirigido a todas las personas que quieran conocer de antemano cuánto les corresponderá de jubilación.

Para ejecutar la simulación, se debe ir a la página web de la Seguridad Social, ir al apartado "Trabajo" y pulsar en "Simular tu jubilación".

Cómo acceder al simulador de la Seguridad Social

Para acceder a este servicio, debes ir al portal Tu Seguridad Social y seleccionar si quieres acceder como interesado, con tu nombre o bien como representante o autorizado de otra persona.

A continuación, el portal le solicitará que elijas el método de identificación. En el caso de elegir Vía SMS, deberás rellenar:

  • Documento de identidad
  • Fecha de nacimiento
  • Número de teléfono

Recibirás un código de seguridad que deberás introducir a continuación y que te permitirá acceder a toda la información contenida en el portal Tu Seguridad Social. Al acceder, el portal te mostrará el tiempo que llevas cotizado y el tiempo estimado que te falta para acceder a la jubilación.

¿Cuánto falta para jubilarme? El simulador de la Seguridad Social para calcular la pensión de tu jubilación. (Imagen: archivo)

Buenas noticias: los pensionistas recibirán un pago doble solo por este mes

Adiós plazo fijo: la cuenta que remunera tus ahorros, paga un 4% TAE y no tiene comisiones de mantenimiento

Si deseas conocer una estimación de la que será tu futura pensión de jubilación tan solo tendrás que pinchar sobre "simular tu jubilación". 

Este simulador está actualizado y contempla las últimas modificaciones legales introducidas en la Ley 21/2021, de 28 de diciembre, de garantía del poder adquisitivo de las pensiones y de otras medidas de refuerzo de la sostenibilidad financiera y social del sistema público de pensiones.

Temas relacionados
Más noticias de pensión