Seguridad Social

Buenas noticias: los pensionistas recibirán un pago doble solo por este mes

La Seguridad Social ha informado del día de abono de la paga extraordinaria de verano. ¿Cuándo será?

En esta noticia

Los pensionistas de España están de enhorabuena, pues recibirán la primera paga extra de sus pensiones en apenas dos meses. Eso sí, cabe aclarar que no todas las personas podrán acceder a la misma paga.

Por norma general, las pensiones contributivas del sistema español se devengan en 14 pagas al año. Es decir, con doce pagas que se corresponden con las doce mensualidades del año y dos pagas extraordinarias. Las pagas extraordinarias se abonan en junio y noviembre, respectivamente.

Mercadona busca trabajadores: ofrece contratos indefinidos y hasta 2000 euros de sueldos sin experiencia

El Gobierno lanza ayudas de 1000 euros para comprar motos y bicicletas: ¿cómo acceder?

Entre las pensiones contributivas encontramos la jubilación, viudedad, incapacidad permanente, orfandad y en favor de familiares. Así, las pensiones contributivas que derivan de accidente de trabajo o enfermedad profesional se devengan en 12 pagas al año, sin pagas extraordinarias.

La Seguridad Social ha informado del día de abono de la paga extraordinaria de verano. ¿Cuándo será? (Imagen: archivo)

Paga extra de verano en las pensiones en 2024

La primera paga extraordinaria de las pensiones, también llamada "paga extra de verano" se abona en junio de 2024. La misma supone un ingreso importante para miles de pensionistas en España. Y es que el verano es una época en la que suele aumentar el gasto entre los ciudadanos.

Por lo general, la paga extra de verano se deposita junto con la pensión regular en la misma fecha de pago. Por ejemplo, si un cliente recibe su pensión mensual el 25 de junio, ese mismo día también recibirá la paga extra de verano.

Desde la Administración recuerdan que "la Seguridad Social abona estas pensiones entre el día 1 y el 4 de cada mes- la norma dice que será el primer día hábil del mes en que se realiza el pago (a mes vencido) y siempre antes del cuarto día natural del mismo-. No obstante, la fecha exacta del ingreso de este importe a veces se adelanta por el banco del pensionista".

  • Así, todo hace indicar que los pensionistas de España recibirán el abono de la paga extra de verano entre el viernes 21 y el miércoles 26 de junio de 2024. Eso sí, siempre que el ciudadano tenga derecho a recibir la paga extraordinaria en su pensión.

Buenas noticias: los pensionistas recibirán un pago doble solo por este mes. (Imagen: archivo)

Madrid lanza ayudas de hasta 30.000 euros para adaptar las viviendas: ¿quiénes pueden acceder?

Jubilados | CaixaBank adelanta el pago de las pensiones en abril: ¿cuándo cobro?

¿Cuánto se cobra por la paga extra?

Usualmente, el monto de la paga extra en las pensiones coincide con el importe de una mensualidad regular de la pensión que recibe el individuo. Por ejemplo, si alguien recibe habitualmente 1100 euros como pensión de jubilación, la paga extra de verano también será de 1100 euros. Por lo tanto, en junio de 2024, el pensionista recibiría un pago doble de 2400 euros.

Con todo ello, los periodos de devengo de las pagas extraordinarias están comprendidos entre el 1 de diciembre y el 31 de mayo (paga extra de junio), y entre el 1 de junio y el 30 de noviembre (paga extra de noviembre).

Temas relacionados
Más noticias de Seguridad social