

Poder cumplir el sueño de la casa propia es la prioridad de miles de españoles, aunque cada vez es más complicado debido a la situación económica que se vive en el país y en toda Europa. De todos modos, la opción más elegida por la mayoría es pagar una hipoteca, ya sea fija o variable.
Obviamente, la hipoteca a tipo fijo es la mejor alternativa ya que, como su mismo nombre lo indica, se pagará un precio estable en cuotas que no varían a pesar de la inflación y de otros factores propios de la economía. En contraposición, los bancos también exigen algunos requisitos para acceder a tasas más bajas.

Las hipotecas a tipo fijo suelen tener un interés bajo en comparación con las variables, y dependiendo de la entidad bancaria en la que se realice la solicitud se deberán cumplir con algunas exigencias.
¿Cuál es la mejor hipoteca a tipo fijo en noviembre de 2022?
Según un informe realizado por el comparador financiero HelpMyCash.com, la mejor hipoteca a tipo fijo es la del Banco BBVA, cuya tasa de interés es del 2,05% para un plazo máximo de 30 días. Esta opción permite financiar hasta el 80% del valor de una vivienda.
En segundo lugar del ranking de las mejores hipotecas a tipo fijo aparece la del EVO Banco, que ofrece un interés del 2,45%; mientras que en el tercer puesto está la que ofrece el Banco Ibercaja llamada "Vamos Fija", la cual tiene un interés inferior al 2%.
Cabe señalar que en cualquiera de estos tres casos, para poder adquirir el servicio también hay que contratar dos seguros: hogar y vida. A su vez se exige domiciliar la nómina en el BBVA; la nómina y los ingresos en el EVO Banco; la nómina, los recibos, usar una tarjeta y abrir un plan de aportación sistemática en el Ibercaja.












