En esta noticia

Una asesora de la Subdirección General de Prestaciones del SEPE, Clara Martínez, ha confirmado que es posible compatibilizar un empleo a tiempo parcial con el subsidio de desempleo, siempre y cuando se cumplan los requisitos de rentas.

Cabe recordar que esta prestación contributiva protege a quienes pierdan su empleo de forma temporal o definitiva o vean reducida temporalmente su jornada ordinaria de trabajo entre un 10% y un 70%.

Confirmado por el SEPE | Estos son los españoles que pueden cobrar el subsidio por desempleo trabajando a tiempo parcial

Quienes trabajen con un contrato de 20 horas semanales, podrán seguir recibiendo la ayuda de 480 euros mensuales que otorga el SEPE, dado que no superan los ingresos fijados por la normativa.

Martínez ha comentado que "puede solicitar el subsidio siempre y cuando carezca de rentas superiores al 75% del salario mínimo".

El requisito fundamental que debes cumplir es no superar los 888 euros mensuales en 2025. En el caso de familias, lo que se tiene en cuenta es la media de ingresos de toda la unidad familiar.

La asesora también ha querido recordar una nueva medida que ha entrado en vigor: ese "mes de espera" ya no existe más, por lo que una vez que agotes la prestación contributiva, podrás solicitar el subsidio al día siguiente.

En definitiva, sí se puede cobrar el subsidio mientras se trabaja a tiempo parcial, pero debes tener en cuenta que el importe se reducirá siempre en proporción a la jornada realizada.

Además, es fundamental avisar de cualquier actividad laboral al SEPE para así evitar sanciones o devoluciones indebidas.