El sueño de la casa propiaes algo que atañe a miles de personas en España, muchas de las cuales deciden hacerlo a través de un crédito hipotecario para pagar el inmueble en cuotas. Una de las opciones que la gente tiene a disposición es una hipoteca para solteros, la cual tiene algunos puntos a tener en cuenta.
Si bien lo más frecuente y accesible es adquirir un crédito hipotecario entre dos personas, también se puede hacer en solitario. Sin embargo, hay una serie de requisitos que se deben cumplir para acceder a unahipoteca para solteros.
Los requisitos para acceder a una hipoteca para solteros
Lógicamente, no es lo mismo afrontar el pago de las cuotas entre dos personas que hacerlo solo debido a los costos de las mismas. Por eso, los bancos tendrán en cuenta la situación económica del postulante, ya que debe demostrar seguridad y solvencia para poder hacerse cargo del pago de las cuotas.
En cuanto al monto que se debe pagar cuando se contrata una hipoteca de este tipo se debe tener en cuenta la llamada "tasa single", es decir, la tasa del soltero. Esto no es más que un monto extra que la persona debe pagar en caso de solicitar el préstamo, lo que supone mayores dificultades para la persona en cuestión.
Lo que los bancos priorizan al momento de conceder un préstamo es que ese dinero sea devuelto, por lo que es más "confiable" que haya dos personas que firmen el contrato en lugar de una. Sin embargo, si la entidad considera que una persona es solvente y que puede cumplir con los pagos, la hipoteca se puede conceder.
Basta simplemente con dirigirse al banco que prefiera la persona para comenzar con los trámites pertinentes, de los cuales se determinará si se le concede o no la hipoteca para solteros y las condiciones de la misma.