INMUEBLES

Casas y pisos a precios regalados: cómo utilizar la nueva web para subastas de Hacienda

El sitio web de subastas de Hacienda ofrece inmuebles desde 20.000 euros, entre las que se pueden encontrar viviendas, propiedades para uso comercial y garajes, entre otros.

En esta noticia

Las personas que buscan invertir en propiedades saben que el mercado inmobiliario está en constante movimiento. A pesar de la suba de las tasas de intereses, cada vez más personas están sacando préstamos hipotecarios para comprar una vivienda, ya sea para uso diario o para alquilar.

Recorriendo los principales portales inmobiliarios de España podemos encontrar precios acordes al promedio del mercado. Sin embargo, existe una opción alternativa, que cuenta con diferentes opciones y precios más bajos que el promedio. Se trata del nuevo sitio web de la Agencia Tributaria (Hacienda), el cual detalla cuáles son las próximas subastas de inmuebles.

CUÁNTO VALE UNA PROPIEDAD EN ESPAÑA

Según un informe del sitio Fotocasa, el valor promedio del metro cuadrado en octubre fue de 2.025 euros. Esto difiere según Comunidades Autónomas, siendo Extremadura la más barata (1.170 euros/m2) y Madrid la más cara (3.380 euros/m2). Si consideramos que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) es de 1.166,7 euros, los valores actuales hacen que sea cada vez más difícil comprar una vivienda.

Los inmuebles en subasta son una alternativa interesante, ya que el valor inicial de puja siempre es menor al precio de mercado. Esto hace que más personas puedan acceder a una propiedad para vivir o para uso comercial a un precio que es imposible conseguir en el mercado inmobiliario. En el caso de la web de subastas de Hacienda, es posible encontrar inmuebles desde 20.000 euros.

Miles de millones para cambiarle el color a España: de qué se trata el misterioso proyecto

Precio del agua: Madrid congela la tarifa por octavo año consecutivo

CÓMO FUNCIONA LA WEB DE SUBASTAS DE HACIENDA

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) hace subastas regulares a través del portal del Boletín Oficial del Estado (BOE). Estos bienes muebles o inmuebles se ofrecen a precios más bajos que los que se pagan en el mercado de usados. La nueva web de Hacienda se centra en bienes inmobiliarios, los cuales se ordenan primero por provincia.

Una vez elegida la provincia, se ve el listado de las propiedades en subasta. Estas se pueden filtrar por precio, tipo (vivienda, local comercial, garaje, etc.), valoración y derecho a subastar (pleno dominio, nuda propiedad, usufructo). También se puede ordenar el listado por fecha de finalización, valoración alta o baja, tipo de inmueble o si cuenta con foto de referencia.

Cada una de las publicaciones cuentan con detalles del inmueble, indicando dónde se encuentra la propiedad, tamaño en m2, puja mínima, depósito a realizar y el número de referencia de la subasta.

Casa propia: cada vez más familias sacan hipotecas y quedan pocas posibilidades de acceder

Okupas: hay casi 10 mil denuncias en el último año y esta es la Comunidad que le gana a todas

Se puede obtener información adicional en los links al BOE que se encuentran en cada ficha. Allí se puede encontrar la referencia catastral o las pujas que se han hecho. Para poder acceder a esta información hay que estar registrado en el Portal de Subastas, tanto con usuario y contraseña o con certificado digital. También es posible encontrar más información de las ofertas de subasta a través del teléfono de la Agencia Tributaria: 91 598 63 34.

Temas relacionados
Más noticias de casas