Retail

Carrefour dejará de vender todos estos productos de PepsiCo: la lista completa

Carrefour cesa la venta de productos PepsiCo en varios países europeos debido a incrementos de precios inaceptables.

En esta noticia

Carrefour anunció recientemente su inesperada decisión de dejar de vender productos de PepsiCo en sus tiendas en Francia, Italia, Bélgica y España. Esta acción, motivada por "aumentos inaceptables" en los precios por parte de la compañía estadounidense, afectará a más de 9000 establecimientos en estos países europeos.

La cadena de supermercados francesa ha acusado a PepsiCo de adoptar una práctica conocida como "reduflación" de manera "inaceptable" desde septiembre pasado. Este rechazo se manifiesta en carteles informativos en las ventanas y estantes de las tiendas, anunciando la decisión de dejar de comercializar las 18 marcas de PepsiCo.

Este rechazo se manifiesta en carteles informativos en las ventanas y estantes de las tiendas, anunciando la decisión de dejar de comercializar las 18 marcas de PepsiCo. (Imagen: archivo)

"En las tiendas Carrefour de Francia, Italia, España y Bélgica, los estantes que antes tenían productos de PepsiCo mostrarán carteles indicando que la tienda dejará de vender estas marcas debido a aumentos de precios inaceptables", indicó un portavoz de la cadena de supermercados francesa a Reuters.

En respuesta, PepsiCo emitió un comunicado en el que afirmó haber estado "en conversaciones con Carrefour durante muchos meses y seguiremos trabajando de buena fe para intentar garantizar la disponibilidad de nuestros productos". La empresa expresó su intención de continuar el diálogo con la cadena para revocar esta decisión lo antes posible.

Esta medida afectará una amplia gama de productos de bebidas y alimentos, como informó El Economista, desde bebidas conocidas como Pepsi, 7UP y Gatorade hasta snacks populares como las papas fritas Lay's, Doritos, Cheetos y Ruffles, así como otras marcas de PepsiCo como Alvalle, Rockstar, Quaker y Chipicao.

Qué es la reduflación

La "reduflación" es un término que combina "reducción" y "inflación", y se refiere a una práctica empresarial donde las empresas reducen el tamaño o la cantidad de su producto, manteniendo o aumentando su precio. Este fenómeno suele ocurrir en contextos de inflación o aumento de costos de producción, donde las empresas buscan mantener sus márgenes de beneficio sin aumentar explícitamente los precios, lo que podría disuadir a los consumidores.

Por ejemplo, un paquete de galletas que antes contenía 12 unidades podría reducirse a 10 unidades, pero se vendería al mismo precio o incluso más caro. Aunque el precio por unidad ha aumentado, este cambio a menudo no es inmediatamente obvio para el consumidor. 

"En las tiendas Carrefour de Francia, Italia, España y Bélgica, los estantes que antes tenían productos de PepsiCo mostrarán carteles indicando que la tienda dejará de vender estas marcas debido a aumentos de precios inaceptables", indicó un portavoz de la cadena de supermercados francesa. (Imagen: archivo)

Bebidas que se dejarán de vender

  • PEPSI: Pepsi, Pepsi Light, Pepsi Max, Pepsi Max a la Lima y Pepsi MAX Zero Cafeína.
  • 7UP: 7UP y 7UP Free.
  • LIPTON: Lipton Zero Limón, Lipton Zero Melocotón y Lipton Té Verde Sabor A Menta Lima.
  • KAS: KAS Naranja, KAS Limón, KAS Zero Naranja, KAS Zero Limón, KAS Manzana, BitterKAS, BitterKAS Zero y Blue Tonic.
  • GATORADE: Gatorade Cool Blue.
  • AQUAFINA
  • ROCKSTAR: Rockstar Original, Rockstar Green Apple, Rockstar Killer Mandarin, Rockstar Guava, Rockstar Refresh Fresa Lima, Rockstar Refresh Sandía Kiwi, Rockstar Zero y Rockstar Cañamo/Hemp.
  • AQUARADE: Aquarade Limón y Aquarade Naranja.

Alimentos que se dejarán de vender

  • LAY'S: Lay's Al Punto de Sal, Lay's Campesinas, Lay's Vinagreta, Lays Cheese&Onion, Lay's Paprika, Lay's Mediterráneas Clásicas, Lay's Pollo Asado, Lay's Gourmet Sal, Lay's Gourmet Corte Fino, Lay's Gourmet Huevo trufado y Crema de Patata, Lay's Gourmet Solomillo de Ternera Braseado y Cebolla Caramelizada, Lay's Gourmet Pimiento Rojo Asado a la Leña, Lay's Al Horno Sal, Lay's Al Horno Hierbas Provenzales, Lay's Al Horno Paprika, Lay's Al Horno Receta Campesina, Lay's 3D'S Bugles Conos de Maíz Sabor Bacon, Lay's 3D'S Bugles Conos de Maíz Sabor Queso, Lay's 3D's Bugles Conos de Maíz, Bocabits y Mixups Favoritos queso.
  • ALVALLE: Gazpacho original Alvalle, Gazpacho Selección de Temporada con Tomate Rosa & Negro PET, Gazpacho Suave Sin Pepino Alvalle, Gazpacho Gourmet con Almendras Alvalle, Gazpacho Andaluz Alvalle, Salmorejo Alvalle, Salmorejo Selección de Temporada con Tomate Rosa & Negro PET y Ajoblanco Alvalle.
  • DORITOS: Doritos Tex-Mex, Doritos BBQ, Doritos Chilli Pepper, Doritos Dippas, Doritos Bits sabor a BBQ, Doritos Salsa Nacho Cheese y Doritos Salsa Suave.
  • CHEETOS: Cheetos Pelotazos, Cheetos Rizos, Cheetos Sticks, Cheetos Pandilla, Cheetos Gustosines, Cheetos Favoritos, Cheetos Palomitos y Cheetos Giants Cheese.
  • SUNBITES: Sunbites al Toque de Sal Marina, Sunbites con Sabor a Cheddar y Cebolla Caramelizada, Sunbites Sour Cream y un Toque de Pimienta y Sunbites MIX Frutos Secos y Pasas.
  • RUFFLES: Ruffles Jamón, Ruffles Original, Ruffles York'eso, Ruffles Hot Dog, Ruffles Smoky BBQ y Ruffles Ketchup.
  • QUAKER CRUESLI: Quaker Cruesli Chocolate, Quaker Cruesli Frutos Secos, Quaker Cruesli Fruta, Quaker Copos de Avena, Quaker Granolas Avena Crujiente Bayas de Goji y Arádanos, Quaker Granolas Avena Crujiente Nueces Selectas y Quaker Granola con Avena.
  • MATUTANO: Cocktail Al Horno, Anacardos Tostados Al Horno, Pistachos Al Horno con Sal, Cacahuetes Tostados al Horno Sal y Miel, Matupipas con Sal y Matumix BBQ.
  • SANTA ANA: su variedad clásica.
  • CHIPICAO: Chipicao Mini Croissants Cacao, Chipicao Mini Croissants Vainilla, Chipicao Maxi Croissants Cacao, Chipicao Maxi Croissants Vainilla y Chipicao Original.
Temas relacionados
Más noticias de Carrefour