Paga extra de verano 2023: cuándo depositará cada banco el primer cobro extraordinario del año
Los feriados modificarán las fechas de cobro de cada pensionista. Conoce cuándo depositará cada banco la paga extra de verano.
Comienza la última semana de abril y cada vez está más cerca el cobro extra de verano que recibirán miles de pensionistas y jubilados. Se trata de la paga extraordinaria contributiva que la Seguridad Social deposita dos veces al año: en junio y noviembre.
Sin embargo, por los feriados que habrá en el mes, el organismo estatal ha modificado las fechas que cada banco depositará el primer ingreso extraordinario del 2023.
Atención jubilados: este grupo recibirá una compensación económica en las próximas semanas
Cinco libros que debes leer si eres mayor de 45 años y buscas trabajo
Quiénes recibirán la paga extra de verano
Este pago extra lo percibirán quienes perciben 14 pagas anuales y no quienes cobran el sueldo prorrateado en doce pagas, ya que el mismo lo perciben de forma porcentual durante todo el año.
Además de los cambios en las fechas de cobro, los beneficiarios de esa paguilla extra recibirán un incremento de la cuantía en un 8,5% por los aumentos que aplicó el Gobierno para las pensiones en 2023.
En base a esto, las personas que ganen la cuantía máxima de 3059 euros mensuales verán ingresado en sus cuentas bancarias 6118 euros por el cobro extra.
Por otro lado, quienes percibirán este abono extraordinario también serán los pensionistas del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), aunque su pensión es de 481 euros.
Calendario de cobro de la paga extra según el banco
La Seguridad Social de España comunicó que las pensiones serán pagadas a partir del 1 de julio. Sin embargo, la Tesorería General emitirá el pago a los bancos a partir del 25 de junio junto con la paga extra de verano para los pensionistas.
A pesar de que dicho día cae sábado, algunas entidades bancarias realizan el pago a partir del siguiente día hábil (27 de junio). Por otro lado, algunas prefieren adelantar el dinero para que los pensionistas pueden recibir antes su dinero.
Algunas de ellas son Banco Santander, Banco Sabadell, Ibercaja, Unicaja y CaixaBank, que realizarán el pago a partir del 25 de junio, informó el portal Invertia. Por su parte, Bankinter lo hará partir del 23 de junio, ING y BBVA partir del día 25 de junio, y Kutxabank y Cajamar a partir del 27 de junio.