Empleo en España

Cinco libros que debes leer si eres mayor de 45 años y buscas trabajo

Conseguir un buen empleo no es tarea fácil, y más aún, después de los 45 años. Estos libros podrán ayudarte con consejos y técnicas para reinsertarse en el mercado laboral.

Buscar trabajo luego de los 45 años no es una tarea sencilla. Esta situación resulta extremadamente angustiosa para quienes busquen dar el salto en su carrera profesional, o reinsertarse en el mercado laboral.

No es algo que se repita solo en España, sino en el mundo en general. Por eso, todo lo que podamos hacer para conseguir el objetivo, será fundamental. Aunque no lo creas, hay una selección de libros que pueden ayudarte a afrontar este arduo camino.

Estas son las 25 empresas en España que ofrecen las mejores oportunidades laborales, según LinkedIn

El emprendimiento español se fortalece: 48 empresas emergentes participarán en el foro eMerge Americas en Miami

Trabajo en España: 5 libros que pueden ayudarte si tienes más de 45 años

Los parados mayores de 45 años representan el 40% de los desempleados en España. Es decir, casi 1,18 millones de personas, según los últimos datos de la encuesta de Población Activa del Instituto Nacional de Estadística (INE). 

Por este motivo, prepararse y saber cómo actuar de forma acertada con ayuda de libros que puedan dar herramientas, es una de las claves para el éxito.

Los más recomendados:

1- Silver Surfers, el futuro laboral es para los mayores de 40

(Foto: Ediciones Delau).

La publicación de Raquel Roca Albertos apunta a personas entre 40 y 60 años con enfoque en seguir en la "cresta de la ola" del mundo laboral. El texto apunta a valorar el talento sénior y terminar con los prejuicios de la edad.

2- Trabaja con tu red. Cómo usar las redes sociales para encontrar o cambiar de trabajo

Cada contacto es parte de un motor que de alguna manera te puede llevar a tu objetivo final. Estar conectado es una parte fundamental actualmente también para el ámbito profesional.

(Foto: Casa del Libro).

En este libro de Juan Merodio aprenderás a canalizar, priorizar y organizar tus redes sociales y así aprovecharlas para obtener una nueva oportunidad, un proyecto. Para encontrar trabajo o emprender lo mejor es hacerlo de la mano de una red de contactos.

  • Puedes adquirirlo a partir de 8 euros en Amazon 

3- 12 claves para reinventarse con éxito

Esta publicación es ideal para quienes buscan reinsertarse después de una larga etapa sin actividad laboral. Brinda herramientas para saber cómo adaptarse a los cambios y avances que se puedan haber dado durante el tiempo en el que se estuvo "afuera" del mercado.

(Foto: Cauce Libros).

Su autora, Inma Ríos busca trabajar la actitud y la mentalidad para transformar la adversidad en una oportunidad

4- Reinventarse, tu segunda oportunidad

El Doctor Mario Alonso Puig ofrece en este libro un mapa con el que los lectores podrán conocerse mejor. Poco a poco irá exhibiendo el secreto de cómo las personas creamos los ojos a través de los que observamos y percibimos el mundo. 

(Foto: Temátika).

Esta mirada "construida" es la que muchas veces hace que nos enfoquemos en las culpas del pasado y no en las posibilidades del futuro. Se trata de un libro motivador e inspirador.

  • Puedes encontrarlo a 17 euros en Amazon

Oferta de trabajo: Correos busca empleados sin experiencia y paga más de 2000 euros

El Corte Inglés publicó nuevas ofertas de empleo y ofrece sueldos de hasta 1500 euros

5- Ocho maneras de crecer

(Foto: Amazon).

Se puede tener un nuevo negocio y mantenerlo en el mercado. En este libro de Philip y Milton Kotler se propone comprender que hay que detectar y aprovechar las diferentes perspectivas para seguir evolucionando. 

La edad no debe ser limitante en este mundo.

Temas relacionados
Más noticias de trabajo