En 2022, el Gobierno confirmó que en el presupuesto destinado para el 2023 se incluiría un incremento del 8,5% en las pensionescontributivas y las ayudas sociales. Aunque algunos cobrarán en enero lo correspondiente al mes de diciembre por el pago a mes vencido, CaixaBank adelantará los ingresos.
La entidad bancaria aclaró que los pagos que correspondan a diciembre no tendrán el incremento acordado, pero quienes cobren sus prestaciones de enero de forma adelantada sí percibirán dicha suba.
CaixaBank cuándo pagará las pensiones en enero
Aunque la normativa del Gobierno de España que obligaba a los bancos a adelantar los pagos venció en mayo del 2022, CaixaBank ha decidido continuar depositando los ingresos antes de que venza el mes.
A diferencia de lo establecido por la Seguridad Social, el banco más reconocido del país ha anunciado que adelantará los pagos a partir del miércoles 25 de enero de las personas que les cuesta llegar a fin de mes.
El banco continuará con su política que implementó en 2022 de adelantar los cobros a los pensionistas. Aunque todavía no están confirmadas las fechas exactas, se estipula que podría comenzar a pagar a partir del día 25, pero podría adelantarse al lunes 23 de enero.
Por otro lado, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) también adelantará los pagos de enero porque, al igual que CaixaBank, las partidas dependen de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).
Calendario de pagos de enero por cada banco
Aunque estas fechas pueden ser alteradas, las entidades bancarias realizarán los pagos de los pensionistas y beneficiarios de ayudas sociales los siguientes días del primer mes del año:
- CaixaBank: depositará entre el 23 y el 24 de enero.
- Banco Santander: pagará el 25 de enero.
- Banco Sabadell: realizará los depósitos el 25 de enero.
- Ibercaja: el 25 de enero.
- OpenBank: pagará el 25 de enero.
- Abanca: pagará el 25 de enero.
- BBVA: depositará el 25 de enero.
- Unicaja: realizará los ingresos el 24 de enero.
- ING: pagará el 25 de enero.