

El éxito del filántropo estadounidense es conocido internacionalmente. Bill Gates lleva un largo recorrido de experiencia, teoría y, sobre todo, una buena y responsable gestión del dinero. Por ello, el magnate ha dejado una serie de lecciones que deben ser aplicadas en la vida financiera de cada uno.
Dado que el 2022 ha sido un año marcado por pandemias, guerras, una crisis económica e inflación, Gates revela sus trucos de gestión financiera para paliar los efectos negativos de la actualidad.
Entre sus principales recomendaciones se encuentran la de "educarse y formarse" para llegar al éxito. El informático sabe mejor que nadie el gran esfuerzo que se requiere para encontrarle una solución a un problema y, consecuentemente, lograr una posición prestigiosa en la pirámide social.

Estas son las dos inversiones "clave" que tienes que hacer, según Bill Gates
- Educación y formación
- Educación y formación
El cofundador de Microsoft sabe que no hay dinero mejor gastado que el que se usa para la formación y educación. Es por ello que impulsa a los más jóvenes a que estas dos sean sus principales y más importantes inversiones.
Pese a que Gates abandonó la universidad en 1975 para dedicarse de lleno a Microsoft junto a su socio Allen, el multimillonario motiva a que las personas se eduquen como camino hacia el éxito y la fortuna. De hecho, cuando le preguntaron cuál era su mejor consejo financiero para quienes ganan menos de USD 100.000 al año, él respondió sin titubeos "invierte en tu educación".

El resultado de la educación es notable a simple vista. Por ello Gates señala que aquellos con estudios superiores "pueden aspirar a empleos mejor remunerados".
- Teoría pesimista - optimista
- Teoría pesimista - optimista
Otra de las claves de finanzas personales que aconseja Gates está relacionada con la teoría 'pesimista optimista'. El multimillonario describe que "sólo se puede ser optimista a largo plazo si se es lo suficientemente pesimista para sobrevivir a corto plazo". En otras palabras, hay que ahorrar como un pesimista e invertir como un optimista.
Con respecto a "ahorrar como un pesimista", el magnate plantea un escenario en el que pueden llegar cambios abruptos e inesperados, como por ejemplo la pandemia por covid, la cual él mismo predijo que llegaría. Por tanto, alienta a que cada persona tenga un buen respaldo económico disponible.

Sobre la recomendación de "invertir de forma optimista", Gates argumenta que se debe aplicar una vez que se ha tenido en cuenta el fondo y los propósitos de cualquier empresa o negocio, idea que aprendió del Director ejecutivo de Berkshire Hathaway, Warren Buffet.












