

Estudiar en el extranjero es una de las alternativas que tienen aquellas personas que han finalizado sus estudios de grado y desean expandir sus conocimientos y tener contacto con otras culturas, además de conocer gente nueva.
Sin embargo, no todos los estudiantes tienen acceso a realizar un viaje al exterior ya que mudarse a un país extranjero conlleva una serie de gastos que algunas familias no pueden asumir.
De acuerdo al sitio web La Información, la Fundación Mutua Madrileña otorga 58 nuevas becas con un importe de 12.000 euros anuales por un máximo de dos años.
¿Cuáles son los requisitos para obtener las becas de 12.000 euros?
Los respaldos económicos son otorgados para aquellas personas que quieran estudiar en el extranjero y deberán cumplir con algunos requisitos:
- Los padres del solicitante tienen que tener más de 20 años de antigüedad en la aseguradora;
- Los alumnos no tienen que haber percibido otra ayuda de las mismas características, así como hayan finalizado sus estudios en universidades españolas hace menos de cuatro años.
¿En qué categorías están disponibles las becas para estudiar en el extranejero?
Las becas están clasificadas en función de la especialidad del título universitario y se dividen en cuatro categorías:
- Artes y Humanidades;
- Ciencias Sociales y Jurídicas;
- Ciencias de la Salud, y STEM para estudios de Ciencia;
- Tecnología,
- Matemáticas;
- Ingeniería.

A pesar de que la ayuda económica es igual para todos los grupos, es decir 12.000 euros anuales, el tiempo es distinto según el programa de estudios seleccionado, siendo dos años el periodo máximo para disfrutarla.
En lo que va del 2023, el 57% de los estudiantes elegidos fueron mujeres y las universidades más solicitadas son las europeas, sobre todo las de Países Bajos, Alemania y Francia. Sin embargo, hay destinos más lejanos como China o los Estados Unidos.












