Declaración de la Renta

Atención, trabajadores: Hacienda le devolverá entre 400 y 900 euros a este grupo

Quienes cumplan con determinadas condiciones recibirán una devolución de entre 400 y 900 euros, según el caso del contribuyente.

En esta noticia

Cuando faltan pocos días para que comience la campaña de la Renta 2024Hacienda continúa anunciando algunas modificaciones. En este caso, ha traído una novedad que caerá muy bien a un grupo de trabajadores.

Es que, quienes cumplan con determinadas condiciones recibirán una devolución de entre 400 y 900 euros, según el caso del contribuyente.

Confirman una nueva pensión de 40 euros mensuales para el cuidado de una mascota

Atención pensionistas: puedes cobrar un extra de 138 euros al mes si cumples este requisito

Renta 2024: los cambios de Hacienda 

Se acerca la declaración de la Renta 2024. (Foto: archivo).


Entre las novedades que ha anunciado Hacienda está la obligación de devolver entre 400 y 900 euros a los contribuyentes que hayan tenido ingresos que oscilaron entre los 22.000 y 35.200 euros el pasado año.

La cuantía a devolver del fisco será diferente en cuanto a la situación de cada persona. Por ejemplo, puede disminuir si se tienen hijos o si no se aportan rentas.

Esto responde a una modificación que en 2022 introdujo el Ministerio de Hacienda. Un cambio en el Reglamento del IRPF. Ahí se aprobó una rebaja fiscal de las retenciones de este gravamen. Y es que, cuando hay una bajada de retenciones por la empresa sobre el sueldo, luego hay un mayor ajuste fiscal.

Declaración de la Renta 2024: cuándo se puede solicitar el borrador

En abril se podrá solicitar el borrador. (Foto: Shutterstock).

El borrador es un documento muy útil para conocer el resultado de la declaración de la renta antes de que comience la campaña 2024. El acceso a esta información permite conocer las obligaciones de los contribuyentes con Hacienda con antelación para evitar errores, multas e inspecciones por parte de las autoridades.

Esto permite ahorrar tiempo y esfuerzo y planificar cómo afrontar la campaña. En el caso de que salga a devolver, se puede conocer el importe exacto. En el caso de que el borrador indique que hay que pagar, el contribuyente puede revisar todos los datos, comprobar que sea correcto y planificar el pago, que puede hacerse en varios plazos.

Desde el 3 de abril de 2024 se podrá hacer la solicitud del borrador y comienza también apertura del plazo para presentar la declaración de la renta por Internet.

Temas relacionados
Más noticias de impuestos