Ayuda estatal

Atención pensionistas: puedes cobrar un extra de 138 euros al mes si cumples este requisito

Este año, un complemento aumenta un 10%, y esto hará que muchos de los beneficiarios perciban hasta 138 euros extra por mes.

En esta noticia

El complemento para la brecha de género es una cuantía fija que se aplica sobre el importe de la pensión en función de los hijos. Está vigente desde 2021 y se puede aplicar a diferentes pensiones contributivas.

Este año, ese complemento aumentará un 10%, y esto hará que muchos de los beneficiarios perciban hasta 138 euros extra por mes. Quiénes son.

¿Conviene pagar con tarjeta para ahorrar? Un estudio revela la verdad sobre el asunto

Ingreso Mínimo Vital: estos son los requisitos para cobrar hasta 1329 euros por mes

Quiénes cobran el complemento por brecha de género

Este se puede aplicar a diferentes pensiones contributivas, como las de incapacidad permanente, viudedad o jubilación, independientemente de si es anticipada o no. Sin embargo, no se aplicará a la jubilación parcial

Tiene como fin reducir la brecha de género y la diferencia en las pagas entre hombres y mujeres.

Quiénes percibirán el extra en la pensión. (Foto: Freepik).

Entonces, aquellos que perciban este complemento se verán beneficiados, sumado a la revalorización de las pensiones conforme al IPC. La subida del complemento de brecha de género es del 10% para este año, y será del mismo porcentaje en 2025.

Alerta SEPE: Sabadell confirma el día de pago de los subsidios por desempleo en marzo de 2024

Trabajadores: este es el nuevo impuesto que deben pagar y se descontará directo del sueldo

Quiénes cobrarán 138 euros extra

En este sentido, aquellos pensionistas con cuatro o más hijos, y que tengan derecho a la cuantía correspondiente por este complemento, recibirán un extra de 138,84 euros. 

Esta cuantía se fija siempre con los Presupuestos Generales del Estado (PGE), teniendo en cuenta como referencia las últimas cuentas públicas, de 2023, dado que las del presente año aún no están aprobadas.

Temas relacionados
Más noticias de pensionistas