En esta noticia

La mítica compañía estadounidense de envases plásticos Tupperware atraviesa graves problemas financieros que la han puesto en el centro de las miradas, no solo de España, sino también de todo el mundo.

Afronta una deuda de USD 700 millones frente a una crisis de liquidez histórica en la empresa que podría poner en riesgo su continuidad ante una fuerte caída de sus acciones en Wall Street del 50%

La crisis de Tupperware: ¿podría quebrar?

La compañía ha tenido que tomar algunas medidas para enfrentar la crisis económica que la aqueja por un desplome en las ventas al por menor. Por un lado, esta disminución está ligada a la pandemia del COVID y el cambio de hábito en el consumo del plástico.

El impacto de los cierres en China también la pandemia, la deuda acumulada, la competencia, la falta de innovación y el aumento de costes han sido otros factores determinantes.

Según se supo, Tupperware ha contratado a asesores financieros "para ayudar a mejorar la estructura de capital" y determinar cuál podría ser su futuro.

Incluso se filtró la posibilidad de invertir en el mercado inmobiliario en la búsqueda de un aumento la liquidez. Sin embargo, la eventual desaparición es una carta que permanece sobre la mesa.

La compañía de 77 años de historia ha blanqueado por estos días la difícil situación por la que transita. En un comunicado ha expuesto que existen "dudas sustanciales" sobre su capacidad para "para poder continuar en funcionamiento".

Tupperware: así nació la histórica marca de recipientes

Tupperware fue fundada por el estadounidense Earl Tupper en 1946 y revolucionó para siempre la forma de conservar comida. Su diseño se inspiró en las tapas herméticas de las latas de pintura que evitaban que el contenido se secara.

Los productos se hicieron conocidos popularmente a partir de las "fiestas Tupperware", que furor en la década del 50 y del 60. En ellas grupos de mujeres se reunían en diferentes casas para promocionar los productos de la empresa. Si bien el paso del tiempo y la introducción del mercado online trabó este tipo de reuniones, sigue siendo un sello de la marca.