Recortes masivos

Insólito: la app que usan todos para buscar trabajo va a despedir a 700 empleados

Una de las redes sociales más utilizadas despedirá a 716 empleados. A qué se debe la decisión.

Al parecer, la oleada de despidos masivos que ha comenzado en 2022 entre las tecnológicas parece no tener fin. Las noticias de startups o compañías gigantes con recortes de personal continúan llegando, y una de las más recientes ha causado fuerte ruido por una particularidad.

La empresa protagonista esta vez es una red social que, precisamente, promete ayudar a sus usuarios en su búsqueda profesional. Se trata de LinkedIn, que, según se supo, despedirá a 716 personas.

Trabajo en Cajamar: la entidad busca estos perfiles para trabajar

Ingreso mínimo vital: apenas el 20,8% de quienes viven bajo el umbral de pobreza lo recibe

En abril, de acuerdo con los datos de Crunchbase, se perdieron más de 17.000 empleos. Y solo en lo que va de mayo, más de 3000 personas han sido cesadas.

Los despidos en LinkedIn

LinkedIn acaba de cumplir 20 años. (Foto: archivo).

LinkedIn es la red social de empleo más grande del mundo. Acaba de cumplir 20 años y suma cada vez más usuarios. Por eso resulta hasta irónica esta tajante decisión.

El CEO de la compañía propiedad de Microsoft, Ryan Roslansky, ha dicho esta semana en una publicación de su blog que estos "movimientos" responden a "cambios en el comportamiento de los clientes y un crecimiento de ingresos más lento". 

¿Adiós ChatGPT? La inteligencia artificial de Google ya está disponible en casi 200 países, cómo utilizarla

Cómo es la nueva estafa con tarjetas SIM y ventas online en la que todos caen y nadie puede parar 

El máximo responsable de la plataforma ha agregado que está impulsando cambios en medio de un panorama global que "cambia rápidamente" y que se encuentra afectado por un "entorno macroeconómico desafiante".

Temas relacionados
Más noticias de despidos